
Óscar Morante (TBG Lithosport) se ha impuesto en la segunda y última etapa de la VII edición de la Vuelta Ciclista Vilafranca- IX Memorial Jofre Grau Biosca para corredores cadetes y su compañero de escuadra, Jordi Peris, ganador ayer, se ha impuesto en la general. En jornada dominicial el ciclista ilicitano ha entrado en meta por delante de Ferrán Torra y Salvador Ayala tras un riguroso control del TBG para que nadie pudiera hacerse con el maillot de líder de Peris.

Ferrán Torra se ha llevado la montaña; Jordi White, el maillot de mejor joven; Fran Alemany, las metas volantes; Jaume Ruiz, la combinada; y Isaac Gálvez ha sido la mejor escuadra. Janna Musquera se ha impuesto entre las féminas.
Los protagonistas
Jordi Peris: «Ha sido un triunfo muy especial para mi ya que llevo está Vuelta en mente desde principio de temporada como uno de mis mayores objetivos. También quiero agradecer al equipo por el trabajo que han hecho y de la manera de como me han estado arropando».
Óscar Morante: «Ha sido una Vuelta muy dura. En la primera etapa, en el premio de montaña de Sant Pere, se rompió por completo la carrera en grupos y llegamos al puerto final en un grupo reducido. Dada la vigilancia que había, Jordi se pudo escapar y ganar la etapa con mucha ventaja. Hoy salíamos con todo a defender el liderato de Jordi, y así ha sido. Desde el equipo me habían dicho que cuando la Vuelta estuviese asegurada podía pensar en disputar la etapa y el podio de la general. Al final he conseguido la etapa gracias a una arrancada lejana a meta y el podio no ha sido posible por muy poquito. No podemos estar más contentos, última carrera de la temporada y logramos las dos etapas y la general con Jordi».
