
Joan Bou (Euskaltel Euskadi) ya ha pasado página de su tercera Vuelta a España y ya tiene puesta su mirada en el Tour de Langkawi (2.Pro, UCI Asia Tour) que se disputará en Malasia del 29 de septiembre al 6 octubre. El recorrido se muestra especialmente favorable para los velocistas. La etapa en la que los candidatos a la clasificación general se disputarán la prueba será la tercera, con final programado en la subida a Cameron Highlands.
Bou reconoce que terminó su tercera ronda española con una sabor agridulce. «No ha sido la mejor de las tres que he hecho. Entre diversas circunstancias y la salud en contra en algunos momentos no he podido dar mi mejor versión. Solo cabe pensar que el año que viene, si la disputo, las cosas salgan mejor», afirma el corredor valenciano. En el futuro que está a la vuelta de la esquina le gustaría «conseguir un podio en Malasia en el que en 2023 terminé cuarto».
En esta temporada, Joan Bou rozó el triunfo en la Clàsica Terres de L’Hebre, en la que terminó segundo por detrás de Abel Balderstone. Igual posición ocupó en el Giro della Rogmana que ganó António Morgado. Además, en la general de la Volta a Portugal finalizó octavo. Despedir el año en el cajón del Tour de Langkawi sería una buena manera de poner el punto y final a la campaña 2024.