
La última etapa de la 76 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana que se disputará del 5 al 9 de febrero de 2025 finalizará como viene siendo habitual en la capital del Turia sin embargo el recorrido va a sufrir un profundo cambio según ha confirmado a este medio Paco Benítez -actual director de la ronda valenciana-.
Los ciclistas ya no transitarán en esta última etapa por el norte de Valencia donde era habitual ascender al puerto del Oronet y bajar por la costa. En esta ocasión, el trazado realizado será inverso y bajará por El Saler a tierras de la comarca de La Ribera como Sueca o Cullera. Buscando un trazado más cómodo ya que se presagia una vuelta más dura de lo habitual.
Benítez no quiso desvelar ninguna otra etapa mas ya que todo esto lo tiene que hacer los ayuntamientos implicados a su debido tiempo. Por el momento está confirmada la contrarreloj por equipos en la primera jornada que tendrá lugar en Orihuela el 5 de febrero. También se disputará el 9 de brero la 6ª VCV Féminas Gran Premio Tuawa, que continúan su línea ascendente de los últimos años.
Texto. Jesús Sansaloni