
El circuito de ciclocross de Cocentaina ya se encuentra muy avanzado de cara a la importantísima cita del 30 de noviembre cuando se dispute la II edición del Trofeo Fira de Tots Sants de categoría C2.
Está nueva prueba internacional contará con todas las exigencias impuestas por la Federación Internacional siendo la carrera más importante que tendrá lugar en la Comunidad Valenciana a excepción de la prueba mundialista de Benidorm.
El Club Ciclista Rafa Valls con Andres Pascual a la cabeza ha realizado junto a todo su equipo unas mejoras en el circuito para adaptarlo a estas nuevas exigencias UCI. Lo que es el circuito ya está prácticamente terminado con unas escaleras que han costado mucho trabajo de hacer. Tan solo falta poner las estacas, posiblemente lo más costoso por qué el terreno no está húmedo y por lo tanto hay que gastar los taladros para intentar ponerlas. En estos momentos, ya se puede rodar y la escuela CC Rafa Valls ya está entrenando por el circuito.
Andres Pascual también ha confirmado que se está hablando con algún corredor extranjero para que pueda correr ese día en Cocentaina. «Nos gustaría tener a alguien importante y nos estamos moviendo para este menester», señala.


La presentación del Trofeo Fira de Tots Sants será el viernes 11 de octubre por la tarde en el Centro Social de Concentaina.
Texto. Jesús Sansaloni