
Héctor Álvarez ha terminado sexto en la prueba de ruta del Mundial Júnior de Zúrich que se ha disputado esta tarde. Triunfo del italiano Lorenzo Finn. Sebastián Grindley ha sido segundo y Senna Remijn, tercero.
El benidormense ha estado hasta el final muy cerca de las medallas y ha terminado vacío en el último kilómetro. Sensacional su actuación. Ha jugado a ganar, a por el oro… y al final ha tenido un bajón que le ha dejado sin medallas. Su mentalidad ha sido de diez. «Nunca he sufrido tanto en mi vida. Ha sido una carrera muy dura. He tratado de aguantar a Finn pero estaba demasiado fuerte y no he podido seguirle en la última subida. Tengo que felicitarle. He ido a por medallas y he terminado muerto», ha confesado el benidormense en meta antes de reconocer que «necesito aprender y este ha sido un test muy bueno para hacerlo y seguir mejorando».




El italiano Lorenzo Finn atacó a 60 kilómetros y, tras ser cogido por el grupo perseguidor, lo volvió a intentar soltando a Héctor Álvarez, quien reventó en la última vuelta cediendo sus opciones de medalla. El británico Seb Grindley y el neerlandés Senna Remijn fueron plata y bronce respectivamente.
Adrià Pericas ha finalizado en el puesto 14; Javier Cubillas, 29; Marc Zafra, 49; y Enrique Maranchón, 68.

La prueba júnior masculina se ha convertido en un puro ejercicio de supervivencia. Aguardaban 127 km con 2000 m de desnivel esta tarde en Zúrich, bajo un aguacero constante, para dilucidar quién se coronaría como nuevo campeón del mundo junior masculino. Albert Withen Philipsen, el indiscutible favorito, ha salido dispuesto a dominar la carrera y desde los primeros compases ha ordenado endurecer el ritmo a sus compañeros de la selección danesa. El resultado ha sido que a 75 kilómetros de la conclusión apenas 20 ciclistas rodaban en el grupo cabecero, entre ellos Héctor Álvarez y Adriá Pericas.
Los dos corredores de la selección española se han alternado de forma excelente saltando a cada uno de los ataques y movimientos que se han producido. Un sinfín de arrancadas sin éxito que han ido sumando un enorme desgaste a cada uno de los corredores que peleaban por el sueño de las medallas. El italiano Lorenzo Finn, a la postre ganador, ha sido el primero que ha logrado sortear el control de ese grupo cabecero y consolidarse al frente con una ventaja que ha llegado a ser superior a los 30”.
Por detrás, Philipsen ha logrado cortar el grupo perseguidor tras arriesgar en uno de los tramos de bajada y poner un ritmo infernal en el repecho inmediatamente posterior, lo que ha deparado que, a algo más de 30 km del final, tan solo Álvarez, Remijn, Grindley y Seixas resistieran a rueda del danés. Las siguientes dificultades han eliminado a Seixas y Remijn, al tiempo que Philipsen, Álvarez y Grindley capturaban al Lorenzo Finn para formar un cuarteto en cabeza.
Álvarez, que había cedido unos metros en la subida, ha contactado con el italiano para situarse al frente de la prueba por apenas un par de kilómetros porque esos esfuerzos por seguir la rueda de Philipsen le han llevado a agotar todas sus energías y afrontar el tramo final completamente vacío.
Finn se ha establecido en cabeza de carrera en solitario con una clara ventaja que le ha conducido hasta un merecidísimo arcoíris; mientras por detrás Grindley, remontando, se ha llevado la segunda posición tras soltar a Héctor Álvarez. El ciclista español ha llegado en tercera plaza al kilómetro final, donde completamente apajarado ha sido superado por Remijn, Barry y Fietzke, que se han disputado al sprint la medalla de bronce. El neerlandés, tras ser el más rápido, ha tenido el privilegio de completar el podio, mientras que unos segundos más tarde concluía Álvarez, exhausto, en sexta posición.
«Ha sido una carrera muy dura desde el inicio. He tratado de hacer mi mejor carrera, lo he dado todo, he intentado seguir a Finn en la última subida, pero estaba muy fuerte y solo me queda felicitarle por la victoria. Esto es un Mundial, todo el mundo está muy fuerte. Estaba luchando por las medallas, me he vaciado, en mi vida había sufrido tanto, pero no ha podido ser. Hay que aprender de días como el de hoy de cara al futuro», ha explicado ante la prensa internacional Héctor Álvarez tras concluir la prueba.
