Paula Ostiz y Héctor Álvarez, acompañado de Quique Maranchón, Javier Cubillas, Marc Zafra y Adrià Pericas, aspiran al maillot arcoíris en las pruebas en ruta

Hoy se disputan las pruebas en ruta del Campeonato del Mundo de Zúrich de la categoría júnior. El combinado nacional tiene mimbres para llevarse los dos maillots arcoíris para España. En la categoría femenina, Paula Ostiz es una de las favoritas, mientras que en la masculina, Héctor Álvarez se encuentra en todas las quinielas, con los valencianos Javier Cubillas y Quique Marachón con opciones de estar ahí con los mejores.
Paula Ostiz estará acompañada de Irene Moreno, Celia Torres, Irati Aranguren (todas ellas ciclistas juveniles de primer año) y Ayala Serrano. La prueba en ruta (jueves 26 desde las 10:00) estará compuesta por una vuelta al primer circuito hasta la subida a Binz (4,6 kilómetros al 4,5%) y una vuelta al circuito final con las subidas a Zürichbergstrasse (1,1 kilómetros al 8% y máximas del 15%) y Witikon (2,3 kilómetros al 5’7% y máximas del 9%).
La prueba en ruta para los chicos, que se celebrará desde las 14:15 h., se estructurará en una primera vuelta al circuito inicial con la subida a Binz (4,6 kilómetros al 4,5%) y tres vueltas al circuito final con los escollos de Zürichbergstrasse (1,1 kilómetros al 8% y máximas del 15%) y Witikon (2,3 kilómetros al 5’7% y máximas del 9%) hasta completar los 127 km dispuestos y los 2000 metros de desnivel positivo acumulado. Junto a Héctor Álvarez y Adrià Pericas, que disputaron la CRI, competirán junto a Marc Zafra, y a dos ciclistas de primer año que están completando una sensacional temporada como Javier Cubillas y Quique Maranchón.
Jueves 26 de septiembre:
Fondo junior féminas. Uster – Zúrich (73.6 km) (10:00-12:00)

Fondo junior hombres. Uster – Zúrich (127.2 km) (14:15-17:15)
