García-Marquina cierra el telón de un Mundial de Ciclismo Paralímpico brillante para España en el que Ricardo Ten ha sumado dos medallas de oro

Ricard Ten ganó el Mundial de CRI.
Ten repitió maillot arcoíris en la prueba en ruta.

La Selección Española de Ciclismo Paralimpico ha finalizado hoy su participación en el Mundial de Zúrich con la celebración de la prueba de H3, donde Luis Miguel García-Marquina ha ocupado la novena plaza.

En un día de lluvia y frío, el corredor manchego afrontaba con ambición la prueba en ruta en un duro recorrido de 58 kilómetros por el que transitarán las grandes estrellas del panorama ciclista. Ya en los primeros compases, el corredor galo Mathieu Bosredon y el italiano Martino Pini se marcharon en solitario, mientras García-Marquina encontró acomodo en un grupo de unas seis unidades, que iban a pelear por el bronce. Sin embargo, tras pasar en el grupo las rampas más duras, al de Tarancón se le salió la cadena de su handbike en el último repecho de la vuelta al circuito largo, perdiendo así toda opción de mantenerse en la lucha por las medallas.

Finalmente, García-Marquina entró en línea de meta en novena posición. Por su parte, el francés Mathieu Bosredon se proclamó campeón del mundo en solitario.

imagen

ÁLBUM DE FOTOS DE LA COMPETICIÓN

El combinado que dirige Félix García Casas se marcha de Zúrich con un excepcional resultado, un total de nueve medallas: 

Cuatro oros

Ricardo Ten: Ruta y contrarreloj (C1) 

Sergio Garrote: Ruta (H2)

Manuela Vos: Contrarreloj (H1)

Dos platas

Imanol Arriortua/Fran Rus: Ruta (Tándem) 

Manuela Vos: Ruta (H1)

Tres bronces

Sergio Garrote/ David Mouriz/Luis Miguel García-Marquina: Team Relay 

Sergio Garrote: Contrarreloj (H2)

Imanol Arriortua/Fran Rus: Contrarreloj (Tándem)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario