

El vilero Felipe Orts viajará mañana a tierras belgas para disputar este fin de semana el Campeonato del Mundo de Gravel que partirá de Halle y termina en Leuven, donde estará instalada la línea de meta y se coronará a los nuevos portadores del arcoíris de la disciplina. A partir de ahí ya se centrará en el ciclocross y en su nuevo equipo, el Ridley Racing Team. El seis veces campeón de España de CX hizo ayer oficial su incorporación a la escuadra belga y que abandona el Forts Team, la estructura deportiva con la que ha competido el último ejercicio.
«Es un paso adelante. Es la primera vez que un corredor español está en un equipo de estas características y hay que aprovechar la ocasion de contar con exactamente los mismos medios que los mejores del mundo. Es decir, calendario, objetivos, material y organización. Era un sueño que se ha ha hecho realidad», afirma Felipe.
Entre sus objetivos en la modalidad del barro está el Europeo de Pontevedra. Tiene previsto comenzar el 12 de octubre en Beringen, aunque falta por confirmalo, y afrontará inicialmente el primer bloque de pruebas belgas. Este proyecto recortará su calendario en España.
De momento, espera el Mundial de Gravel este fin de semana antes de iniciar su nueva andadura. Desea agradecer el apoyo que ha tenido de todos los patrocinadores que ha tenido en el camino y, sobre todo, a los más recientes como La Vila Joiosa y Neteo, además de a las marcas BH, Gsport o Ekoi, con las que tenía un contrato, que «entendieron que era una gran oportunidad y se mostraron muy colaborativos. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para todos ellos. Para saber donde estás, tienes que saber de donde vienes y quien te ayudó».