Manuel Peñalver, quinto, e Iker Bonillo, séptimo, en el Tour de Langkawi

Manuel Peñalver e Iker Bonillo han estado dentro del Top 10.

La quinta etapa del  PETRONAS Le Tour de Langkawi  ofreció este jueves un auténtico copia y pega de la de la víspera, con un nuevo sprint masivo al final de los  167,3 km totalmente llanos que unen  Kuala Lumpur y  Melaka y la segunda victoria para  Arvid de Kleijn (Tudor Pro Cycling Team). Manuel Peñalver (Polti) ha estado de nuevo en la pelea y firma un quinto puesto. Iker Bonillo (Euskaltel-Euskadi) termina séptimo.

Nuevo final al esprint en el Tour de Langkawi, con un trabajo excepcional del Team Polti Kometa en los dos últimos kilómetros buscando colocar a un Manuel Peñalver que fue quinto en la línea de meta. Fernando Tercero mantiene la cuarta posición de la clasificación general.

Jornada larga y muchas alternativas hoy en el Tour de Langkawi, con la presencia de la lluvia, con caídas y pinchazos de los favoritos y también movimientos del propio líder de la carrera. En todo momento, el Team Polti Kometa supo controlar la situación para mantener sus intereses hasta el final.

A falta de 2 kilómetros, con la falta de equipos liderando el pelotón, hasta tres corredores del Polti Kometa ocuparon las primeras posiciones. El trabajo de cara a la llegada masiva con Manuel Peñalver se vio perjudicado por la caída de Andrea Pietrobon, que impidió contar con una importante baza de cara a lanzar el esprint. Pese a todo, Peñalver volvió a estar en la pelea para firmar la quinta posición.

Manuel Peñalver: «Hoy termino la etapa con rabia de no poder darle al equipo mejor resultado después del gran trabajo de todos. Les agradezco que hayan confiado en mí y trabajado así, al final no todos los esprint salen como queremos y pensé que después de la rotonda enseguida se lanzaría y me anticipé y se me hizo largo. De los errores se aprende y nos quedan 3 oportunidades, una pena la caída de Pietro pero solo es chapa y pintura».

Jesús Hernández, director deportivo: «La caída de Pietro al final nos ha descolocado el trabajo, aunque se hizo bien y se volvió a conseguir un resultado digno de mención con Peñalver. Algunos días la fortuna hace que las caídas ocurran detrás de ti y otros días justo delante, así que no queda más que seguir intentándolo».

Clasificaciones

Viernes 4 octubre. 6ª etapa: Batu Pahat – Kulai, 123,4 km. Salida: 2:40 / Llegada: 5:18-5:32

Jornada corta y nerviosa mañana, con 123 kilómetros entre Batu Pahat y Kulai que presentan un constante sube y baja en la parte final y donde la clasificación general puede sufrir algún cambio con los movimientos de los favoritos. La igualdad en el top-10 animará a los ambiciosos a tratar de asaltar el pódium del Tour de Langkawi.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario