Xavi Cherro colecciona maillots en pruebas de BMX y carretera: «Con la primera modalidad adquiero resistencia y ser más explosivo con la segunda»

Xavi Cherro.

Xavi Cherro (BMX Alcoy) maneja a la perfección las bicicletas de carretera y de BMX y durante este ejercicio 2024 está demostrando que se puede practicar ambas modalidades, pasarlo bien y, encima, pisar los podios y acumular maillots. El joven ciclista alicantino afronta esta semana en Ricla como líder las paradas 9ª y 10ª de la Copa de España de BMX. Será la penúltima competición de esta edición 2024 del circuito nacional de la especialidad, puesto que solo restará la visita a El Campello, el 9 y 10 de noviembre. El 20 de octubre, en el Campeonato de España en Almuñécar (Granada) buscará el título Nacional en la categoría alevín y, a finales de noviembre, la última prueba de la Copa CV en Sant Vicente del Raspeig. En BMX, también es campeón Autonómico y actual líder de la Copa Comunidad Valenciana (4 victorias). Además, es subcampeón autonómico de carretera en Alevines 2, ha ganado 12 carreras de las 17 que ha disputado y la clasificación general de las Escuelas de Ciclismo de Alicante.

“Combino los entrenamientos de BMX y los de carretera. Dedico más horas a los de BMX. En Bmx entreno en Alcoy y también en Elche. En carretera intento salir una vez a la semana, pero hay semanas que ha sido imposible, salgo con mi padre si no está de carreras o con la compañía de mi abuelo Vicente que me acompaña desde el coche», cuenta Xavi.

A su juicio «los entrenos entre las dos modalidades son bastante diferentes. En el BMX trabajo mucho la técnica combinada con la fuerza, y series cortas pero muy intensas. En cambio en carretera me dedicó más a la resistencia y a conseguir un pedaleo continuo, ya que en el BMX no se trabaja. Al combinar las dos modalidades consigo tener más resistencia en el BMX y ser más explosivo en carretera».

Cherro reconoce que «por ahora me gusta más el BMX ya que me divierto mucho en el circuito, haciendo manuals y saltando, y también me lo paso muy bien con mis compañeros». Una vez finalizado el calendario de la ruta «me voy a tomar un descanso largo en carretera y me voy a centrar en el BMX.

Sus retos más inmediatos son muy ambiciosos: «El principal objetivo de esta temporada es ser campeón de España. Estoy trabajando muy duro desde mediados de agosto, en esta segunda parte de la temporada para poder conseguirlo. Ahora solo falta en un deporte como el BMX el factor suerte. Después, el otro gran objetivo es la Copa España, donde tengo que ser el más regular y cometer pocos errores».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario