

Corbin Strong culminó una impresionante actuación del equipo Israel Premier Tech de Pau Martí al esprintar hacia la victoria en la meta cuesta arriba en el Giro del Véneto. Buen trabajo de equipo del ciclista valenciano aprovechando la oportunidad de competir con el primer equipo. El belga Xandro Meurisse (Alpecin-Deceuninck) y el francés Romain Grégoire (Groupama-FDJ) han completado el podio.
«Estoy muy motivado para terminar la temporada de la mejor manera», dijo el neozelandés de 24 años después de la victoria. «El final fue perfecto para mí y es realmente una sensación muy buena de haber conseguido esta victoria hoy».
Tras una dura carrera en condiciones de lluvia, el pelotón comenzó a dividirse en las últimas vueltas en el circuito local de Vicenza. Marco Frigo estuvo siempre presente en cabeza y participó en varios movimientos.
En la última subida, un cuarteto peligroso se escapó, pero Frigo, que circulaba cerca de casa, tenía una misión y el fuerte italiano se aseguró de reunirlos para darle a su compañero de equipo Strong la oportunidad de luchar por la victoria.
Fuerte: “Hoy tenía muchas ganas de conseguir un buen resultado y el equipo ha hecho un gran trabajo. Me quedé un poco atrapado en la parte técnica del final, pero tuve la confianza para salir pronto y al final dio sus frutos. ¡Estoy muy contento de haber podido culminar el duro trabajo del equipo!”
El director deportivo, René Mandri, también elogió el desempeño del equipo y destacó el arduo trabajo de Frigo para poner en marcha Strong.
“Sabíamos que la carrera se aceleraría al principio de la final y que acabaría en un sprint selectivo si lo hacíamos bien” , explica Mandri. “Marco tuvo que rodar las tres últimas vueltas junto a Corbin, para ser su sombra y su motor al mismo tiempo. Hizo un trabajo increíble al hacerlo y Corbin hizo un sprint largo, que ya había planeado ayer por la tarde, saliendo temprano. Hoy todo salió al 100 %”.
La victoria de hoy en el Giro del Veneto es la segunda de Strong este año y la número 27 del IPT en la temporada 2024.
Por su parte, Pau Martí señalaba: «Estoy contento con mi trabajo y con el triunfo de mi compañero. Llevábamos un claro favorito y ha tocado remar en la parte inicial de la carrera y después en la colocación en el circuito», contento».
Fuente. Prensa Israel Premier Tech
Adiós a la temporada de Pau Martí
Véneto Classic. Mel – Bassano del Grappa (195.7km). 20 octubre
Pau Martí cierra la competición en carretera en la cuarta edición de la Véneto Classic que se disputa el domingo. Recorrido espectacular y distintivo el de esta carrera, con un arranque llano y una segunda mitad muy explosiva. Dos pasos por Rosina (2 km al 6%); un circuito principal con cuatro pasos por Via Mazzarina -6 km de ascensión- y el brutal Muro della Tisa, 200m sobre auténticos cascotes con rampas de hasta el 18%; y las cotas finales de Diesel Farm (1 km al 11%; tierra tanto en la subida como en la bajada) y Via Soarda -rampas del 13%-, a coronar a 4 del final.
