Martí Mir: «El Saxun me ha ayudado crecer como persona y como ciclista y agradezco a la Fundación Benicadell que me reciba en su estructura»

Martí Mir, con el maillot del Saxun Extrusax Primoti.

Martí Mir (Inca-Mallorca, 20 de enero de 2006) dará el salto a la categoría Sub 23 con el equipo de la Fundación Benicadell. Mir, que ha competido con el Saxun Etrusax Primoti en las tres últimas campañas, es uno de los júnior más brillantes de España aunque en esta última campaña la mala suerte y diversos problemas de salud no le han dejado rendir al nivel esperado. No obstante, se ha impuesto en el Trofeo José Luis de Santos y en el GP Ajuntament d’Algemesí. El propio Mir reconoce que este ejercio 2024 que acaba de finalizar «ha sido el más duro y larga de mi vida, con todo tipo de contratiempos e infortunios. La afrontaba como una temporada emocionante y estaba seguro de que podía obtener buenos resultados, pero un problema de salud me ha impedido estar al nivel deseado. Física y mentalmente ha sido durísimo, puesto que hasta agosto no supimos qué ocurría realmente, una bacteria acababa con todos mis sueños este año», apunta el ciclista balear.

Martí Mir hace una mirada atrás y confiesa que «si bien empecé con buenas sensaciones en el Circuito del Guadiana en Copa de España, consiguiendo un TOP 10 a pesar de dos caídas y una avería, a medida que pasaba el tiempo, mi rendimiento bajaba día tras día y no conseguía remontar para estar al nivel que yo quería, por lo que decidí dejar de competir y recuperarme». En esa tarea de salir de esa situación el nuevo corredor de la Fundación Benicadell quiere «dar las gracias a mi familia, mis amigos y a mi equipo por ayudarme a afrontar una situación tan difícil para mi».

Martí Mir, con el jersei de la Selección de Baleares.

Martí Mir, pese a su corta edad, es muy maduro y no se olvida del entorno más inmediato. «Me gustaria agradecer a los directores y técnicos de Equipo Ciclista Saxun el apoyo, su atención y su buen trabajo durante estos 3 años. Me llevo un importante aprendizaje y grandes amigos que me han ayudado a crecer como persona y como ciclista. Por otro parte agradecer, a la Fundación Ciclista Benicadell y a su director por acogerme en su estructura y darme la oportunidad de debutar en la categoría amateur», apunta

Ahora, tiene delante la oportunidad de crecer como ciclista en la la escuadra de Alcoy en «una categoría Sub-23 que supone un gran salto con respecto a júnior, pero lo afronto con muchas ganas e ilusión».

El palmarés de Martí Mir como júnior

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario