Sebastián Mora, campeón del mundo de Puntuación

Sebastián Mora.

Sebastián Mora se ha proclamado en Ballerup campeón del mundo de Puntuación. Auténtico carrerón del castellonense, rotagonista de inicio a final de una carrera agónica. Mora derrotó al local Niklas Larsen y al holandés Philip Heijnen.

Después de ser dos veces subcampeón del mundo (en 2019 y 2020), a la tercera fue la vencida para el corredor de Villarreal, que se lució en un brillante último sprint. Así Mora sucedió al balear Joan Llaneras, campeón mundial en cuatro ocasiones, la última en 2017.

Sebastián Mora supe elegir el momento preciso para hacer el mayor daño posible. De este modo, si a falta de 64 giros Mora no dudó en seguir al neerlandés Philip Heijnen para firmar la primera de las dos vueltas que ganó, minutos más tarde el español volvió a fugarse, esa vez en compañía del belga Fabio van den Bossche, para dejar clara su candidatura al podio.

Movimientos que permitieron al castellonense llegar a falta de los dos último esprints firmemente instalado en la tercera posición con un total de 62 puntos, siete menos que Larsen, que a falta de veinte vueltas ocupaba la primera posición, y tres menos que Heijnen, que era segundo.

Pero Sebastián Mora no estaba dispuesto a conformarse con el bronce, ni tampoco con la plata. Una ambición que permitió al español leer mejor que nadie la arrancada final del alemán Roger Kluge, que, pese a no tener ninguna opción de alcanzar el podi.

“Esta prueba se me resistía, había hecho dos veces segundo. Y ganar por un punto, ganar así es súper bonito y emocionante. Ayer me pudo más la potencia que la cabeza y hoy sabía que tenía que jugar con la cabeza. Siempre controlando los rivales, los esfuerzos… Voy a disfrutarlo con mi familia, amigos, con los que han estado apoyándome siempre. A disfrutarlo, mañana nos queda otra prueba y a ver qué tal”, comentaba un feliz Mora tras bajarse del podio.

Sebastián Mora vuelve mañana a la acción para disputar el ómnium. Además entrarán en liza Laura Rodríguez y Eva Anguela en la madison e Isabella Escalera en la persecución individual.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario