
Vicent Grau (Tavernes de la Valldigna, 5 de junio de 2006) debutará en 2025 como Sub 23 en la escuadra alcoyana de la Fundación Benicadell. Tras su paso por el Lucta Granja Rinya como juvenil y el Grau Pascual, en su época cadete, da un nuevo paso adelante en su sueño de llegar a ser profesional como ciclista. En esta última campaña se ha impuesto en el II Memorial Manolo Gloria-Ayuntamiento Benavides de Orbigo (León) con Toni Ramírez segundo. Además, formando tándem con Nacho Rodrigo consiguió la medalla de oro en la Contrarreloj del Nacional de ciclismo paralímpico representando a la Comunidad Valenciana. En 2023 se impuso en la Challenge Júnior de la CV . En cadetes venció en Xixona, con el Grau Pascual, en la I Proba Bressol de Torro.

-¿Cómo se inició en este deporte?
Desde pequeño siempre veía ciclismo con mi padre y me gustaba. A los diez años me apuntó a la Escuela Ciclista la Valldigna. Fue una época en la que todo fue perfecto, buen rollo, amistad y ciclismo. Una buena combinación para disfrutar haciendo el deporte que te gusta junto a amigos. Luego pasé al equipo Grau Pascual como cadete y tuve la oportunidad de aprender junto a excelentes directores como Edu Llacer y Luis Bonell. Conseguí varios podiums y una victoria en Xixona. En júniors, visto el maillot del Lucta con Luis Gerardo como técnico, escuadra en la qu junto a Hugo, Toni y Héctor formamos uno de los mejores equipos de España. El juveniles de primer año conquisté la Challenge y la de segundo me impuse en Benavides de Orbigo. He podido evolucionar junto un gran director y unos compañeros excepcionales.

-¿Cómo se define como ciclista?
Soy un cicliista trabajador que aportó todo lo que llevo dentro en beneficio del equipo.
-¿Por qué ha elegido la escuadra amateur de la Fundación Benicadell para debutar como Sub 23?
Era una opción que se me planteó y la verdad es que me gustó el proyecto. Es de los mejores equipos de España, tiene un buen calendario y está cerca de casa. No dudé demasiado a la hora de dar el visto bueno a su propuesta de contar conmigo.
-¿Con qué se queda de todo lo vivido durante el ejercicio 2024?
Con todo lo aprendido y las experiencias de la vueltas con el equipo. Eso no lo cambio
-¿Qué objetivos se marca para 2025?
Dar lo mejor al equipo y aceptar y ser el mejor dentro del rol que plantee el director de la escuadra alcoyana.
-¿Cuál es su ídolo dentro del pelotón profesional?
Era Alberto Contador, pero ahora no tengo ídolos, aunque hay corredores que día a día se están convirtiendo en referencias para todos los que competimos.
-¿Quién es Vicent fuera del ciclismo?
Un chico normal al que le gusta salir con amigos, comer de todo y que es un apasionado a todo tipo de deporte. Además, soy estudiante de Magisterio.