
Rafael Zamorano toma las riendas de la Unión Ciclista Alcoy tras la renuncia de Sergio Cortés como presidente de la entidad. Cortés presentó en verano su «dimisión irrevocable» y justificaba su marcha por motivos de carácter personal y familiar. Desde ese día ejercía su labor en funciones hasta el nombramiento de su sustituto que sucedió en la asamblea del pasado sábado.
Además de mejorar las cuentas del club entre sus logros está el haber mantenido y potenciado el Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer; la creación de una sección femenina; y la recuperación intermitente del Trofeo San Jordiet y de la Subida a Sant Antoni. También se ha potenciado las colaboraciones con el Trofeo Filaes, con las Fiestas de Batoy y su ya tradicional Volta al Barri y en otro tipo de carreras populares.
Zamorano, que ya fue presidente en otra época, se pone al frente de una entidad que nació un 29 de enero de 1961 gracias a la fusión de la Peña Ciclista Sella y el Club Ciclista Alcoy. Es un de las más emblemáticas de la ciudad alcoyana.
Nueva junta directiva de la Unión Ciclista Alcoy
Presidente. Rafael Zamorano
Vicepresidente. Fulgencio Sánchez
Secretario. Nacho González
Tesorero. José Antonio Nicolau
Primer vocal y ciclismo femenino. Ana García Barrachina
Segundo vocal. Eventos y pruebas ciclistas. Dani Roca
Tercer vocal. Apoyo logístico. Jorge Mauro
Cuarto vocal. Redes sociales y Comunicación. Luis Climent.