Rafael Zamorano, nuevo presidente de la UC Alcoy: «Quiero modernizar el club y abrirlo a todos los socios»

El Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer pasa a ser Marcha Ciclista, se potenciará la Escuela y las féminas, se crea la sección de MTB y la puesta en marcha de 8 excursiones no competitivas bajo la denominación de Blas Domingo Llidó
Rafael Zamorano, en el Gran Fondo La Nucía, con Alejandro Valverde detrás.

Rafael Zamorano (Alcoy, 21-08-1962) regresa a la presidencia de la Unión Ciclista Alcoy cuarenta años después de que estuviera al frente de la entidad, afrontó el reto en las temporadas de 1984 y 1985. No salía un relevo, después de varios años en los que Sergio Cortés deseaba abandonar, y «al prejubilarme me he visto con más tiempo y ganas de aportar mi granito de arena a la entidad». Insiste en que «mi idea es poner el club a la vista del socio» y para ello va a trabajar en varios frentes como la modernización de la UCA, tener al socio como faro, potenciar los eventos y pruebas deportivas, como el Trofeo San Jordi-Santiago Blanquer que pasa a ser Marcha Ciclista, insistir en el ciclismo femenino y, sobre todo, impulsar la Escuela de Ciclismo. Lleva el ciclismo muy dentro y predica con el ejemplo. El domingo participó en el Gran Fondo de La Nucía, en la que coincidió con el mítico Claudio Chiapucci. Los martes, jueves y sábado sale a pedalear durante 70 kilómetros con una grupeta.

Zamorano, al lado de Chiappucci.

Su idea inicial pasa por modernización la entidad y para ello se quiere que la sede cuente con intenert, wifi, televisión, vestuarios con agua caliente y un espacio deportivo que tenga tres rodillos musculares y uno de Bkrool. Zamorano desea acabar con el socio que paga una cuota y ya no aparece por la entidad. «Quiero que tenga alicientes y para ello y como primera medida le vamos a homenajear con un maillot conmemorativo de calidad valorado en 50 euros, de la marca Ulevel, que los pondremos a diez euros», señala el nuevo presidente de la UCI antes de comunicar que «el objetivo es abrir la sede del club todos los días de lunes a viernes. promoviendo diferentes al igual que ofrecer el club a otras entidades o grupos ciclistas para sus reuniones».

El objetivo para el año 2025 es llegar a los 150 socios. Actualmente cuenta con 100. Se subirá la cuota anual a los 35 euros. «En la Junta Ordinaria de febrero se entregarán todos los años una placa conmemorativa a uno o varios socios según circunstancias de Socio de Honor. Se harán tres eventos de fraternidad. En octubre, coincidiendo con la última prueba del calendario de excursiones se hará un almuerzo a todos los socios que asistan. En Navidad, y coincidiendo con la Nit del Pobre, se hará una cena en el club, además del tradicional almuerzo en el club en febrero coincidiendo con la Asamblea Ordinaria», informa.

Se va a realizar un calendario de 8 excursiones no competitivas bajo la denominación de Blas Domingo Llidó, que contará con una puntuación por prueba que computará al final y que permitirá otorgar el correspondiente trofeo a los cinco primeros y una placa recordatoria a todos los que participen en el 50% de las marchas. Se contará con coche de apoyo en todas ellas. En verano se intentará hacer una excursión de cuatro a cinco días alguna de las zonas típicas de la geografía nacional, en la cual el club correrá con el cargo de logística (vehículos de apoyo y desplazamiento).

Se quiere también crear la sección de MTB y se buscar a una persona que se haga cargo de ella. «Deseamos que todas las peñas o grupos de amigos que salen en bici tanto de carretera como de montaña, que son muchísimos en Alcoy, estén bajo el paraguas de la UCA. Que tengan un lugar donde reunirse y preparar sus excursiones. Temas como la
Licencia Federativa, seguros de bici y tener fuerza a la hora de estar representados
ante los distintos estamentos».

«Vamos a continuar con el Proyecto de Ana García del ciclismo para féminas y el espónsor de Mutua de Levante», prosigue Rafael Zamorano antes de anunciar que «nuestro deseo es brir el ciclismo de féminas a edades juveniles y sub 23, porque el ciclismo femenino esta en auge en detrimento del ciclismo masculino en categorías sub 23 y elite. Se va a tratar de traer una prueba de féminas a nivel autonómico, siempre que se cuente con el apoyo económico, material y humano necesario». Y como proyecto estrella está la potenciación de la Escuela. De hecho, el día 30 de marzo está prevista la disputa del Trofeo Sant Jordiet, para los más pequeños.

Y como novedad. en el apartado de organización de carreras, el mítico Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer, que en las dos últimas ediciones ha estado incluido dentro de la Challenge Alicante Interior, pasa a ser una Marcha Cicloturista abierto a todas las categorías enclavadas dentro del programa de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, como ciclismo para todos. «Pienso, y sin despreciar en ningún momento al resto de ciclistas sub23-Élite, ya que toda persona que se sube en una bicicleta es digno de mi admiración, que hoy en día tal y como esta estructurado el ciclismo el hacer una carrera de esas categorías a nivel autonómico no tiene ninguna relevancia».

Rafael Zamorano, Claudio Chiappucci, Fulgencio Sánchez (vicepresidente de la UCA) Nacho González(Secretario de la UCA).

Nueva Junta Directiva
Presidente: Rafael Zamorano Corchado
Vicepresidente: Fulgencio Sánchez
Secretario: Nacho González
Tesorero: José Antonio Nicolau
1º Vocal y Ciclismo Féminas: Ana García
2º Vocal: Dani Roca: Eventos y pruebas ciclistas
3º Vocal: Jorge Mauro: Apoyo Logístico
4º Vocal: Luis Climent: Redes Sociales y Comunicación

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario