Marta Romeu abandona el Laboral Kutxa Team

Marta Romeu (1992, Aldaia) no seguirá en el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi la próxima temporada. La corredora valenciana lo ha dado todo por el grupo en sus dos campaña en la escuadra norteña y destacar en 2023 su victoria en la Vuelta a Andalucía, en la tercera etapa con final en Álora. Supuso el el primer éxito UCI de la trayectoria del equipo.

El conjunto de la Fundación Euskadi ha anunciado también la salida de Yurani Blanco, Jessenia Meneses, Nadia Quagliotto, Aileen Schweikart, Eri Yonamine y Lourdes Oyarbide. «La unión de todo el equipo nos ha hecho cerrar una temporada llena de éxitos. Las 7 personas que despedimos hoy han sido imprescindibles para todo lo conseguido durante el año. Os deseamos lo mejor y esperamos vernos pronto», ha expresado en su cuenta de Facebook el Laboral Kutxa.

Catorce corredoras para 2025

Hace unos días la escuadra vasca anunció las incorporaciones de Yuliia Biriukova (1998, Lviv, Ucrania) y Yanina Kuskova (2001, Uzbekistán). De esta forma, la plantilla de corredoras cara a 2025 es de 14 ciclistas, con cuatro fichajes y dos renovaciones, además de la ampliación de contrato de Usoa Ostolaza: Naia Amondarain (renovación), Alice Maria Arzuffi (incorporación), Yuliia Biriukova (incorporación), Idoia Eraso, Arianna Fidanza (incorporación), Yanina Kuskova (incorporación), Usoa Ostolaza (ampliación), Ane Santesteban, Debora Silvestri (renovación), Catalina Soto, Alba Teruel, Laura Tomasi, Cristina Tonetti y Eneritz Vadillo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario