Héctor Domínguez y Mateo Matey correrán en 2025 en el High Level Gsport

Mateo Matey.
Héctor Domínguez.

Héctor Domínguez (Vila-real, 11 de diciembre de 200& y Mateo Matey (Murcia, 115 de enero de 2006) debutarán como Sub23 en 2025 con el equipo High Level Gsport. Domínguez llega al combinado de Antonio Llopis después de militar como júnior en Gsport +vatios y en el Picusa Academy. En cadetes lució el maillot de la PC Pinedo. Estrenó su palmarés en carretera en este último ejercicio en la Clàssica de L’Hospitalet de L’Infant y sumó cuatro podidos (Terminó segundo en la etapa2 del Grande Prémio do Minho en Portugal). Además, como juvenil ha tenido la oportunidad de competir con España tanto en el Europeo como en el Mundial y se maneja muy bien en la pista. «Ha sido un buen año, pero no nos conformamos con eso y buscamos más», señala el castellonense antes de confesar que «para mi poder debutar como amateur en el High Level Gsport es una buena elección ya que tiene un atractivo calendario. Agradecer a Llopis por la confianza que haa depositado sobre mi».

Por su parte, Mateo Matey ha finalizado su época como júnior en el Esetec Salazones Ricardo Fuentes, tras pasar por el Valverde Team. Antes militó en cadetes en el GD Llopis y en el Esetec Pikolinos y se inició en la Escuela del Club Ciclista Almoradí. Logró en este ejercicio el título autonómico de Ómnium y una fractura de clavícula le tuvo apartado de la competición un tiempo. Fue tercero en el Autonómico de CRI. «Durante mis años como ciclista he estado en varios equipos y de todos he aprendido muchísimo. He conocido a personas estupendas que a día de hoy son mis amigos. En el Gsport espero lo mismo. Al final este deporte lo hacemos para disfrutar. Quiero dar las gracias a Antonio Llopis de la oportunidad que me da para formar parte de este grupo. Espero seguir creciendo como ciclista en la categoría sub 23 y así disfrutar al máximo de las experiencias con amigos y compañeros», señala Mateo.

En la hora del balance, Matey confiesa que «en este 2024 ha habido un poco de todo. A principio de temporada me costó mucho.  Después de ganar el Autonómico de Ómnium estuve un tiempo parado tras la lesión que tuve a mitad de la carrera. Luego, la salida del Valverde Team, el estudiar bachillerato y la EBU y la mala suerte no me dejaron rendir al máximo. Quiero agradecer al Esetec por la oportunidad que me dio de correr este año con ellos. He pasado una campaña estupenda, con grandes momentos, algunas buenas intervenciones y sobre todo buenos momentos y amigos nuevos que he conocido. En resumen, ha sido un año bonito y complicado a la vez, como siempre suele ser, pero al final solo se quedan esos buenos momentos con las personas que están al lado tuyo. Por eso, sólo me queda dar gracias a todos y cada uno de los corredores, con algunos ya nos veremos, con otros nos decimos un hasta pronto, gracias por estos años de competición y convivencia».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario