Quique Maranchón: «Tengo un sueño, ser campeón del Mundo, objetivo difícil, pero al alcance de todos los corredores que están en liza»

Quique Maranchon.

Quique Maranchón (Caudete de las Fuentes, 13 de marzo de 2007) ha estado inmerso en una auténtica noria de emociones en su primera campaña como júnior. Pudo sentir la euforia en lo más alto de ella, con su podio en la Volta a Portugal de Juniores, en la que fue el mejor joven, en su estreno en la categoría y más tarde, caer en un bache debido a alguna lesión y enfermedad. El corredor valenciano llegó al pelotón júnior tras ser doble campeón de España cadete en ruta y CRI y sumar un palmarés envidiable. En este ejercicio ha crecido como ciclista y como persona y ha aprendido que todo llega si se trabaja fuerte y no se bajan los brazos a pesar de las adversidades y contratiempos. «2024 ha sido un año en la que he ido con la mentalidad de aprender todos los entresijos de la categoría júnior para poder darlo todo este 2025», admite Marachón.

En el podio, en la Volta Portugal de Juniores.

«La verdad es que al principio me sorprendí a mí mismo con alguna que otra victoria de etapa y general, pero a mitad de temporada tuve un mal bache con alguna lesión y enfermedad que me costó remontar. Finalmente conseguí ir al campeonato de Europa y al del Mundo que a mitad se temporada se me había puesto muy cuesta arriba. Mis padres me dijeron que me olvidase de estar en dichas citas, pero tras meses intentando volver a estar en forma de nuevo, el seleccionador Manu Mateo me brindó la oportunidad y no la desperdicié. Fue una experiencia que recordaré toda la vida y una dosis de aprendizaje que me va a ayudar de cara al futuro más inmediato», relata el ciclista que seguirá luciendo el maillot del Picusa Academy en 2025.

«Este 2025 voy a dar todo lo que tenga para hacer el mejor año posible», recuerda Maranchón antes de hacer público un reto muy ambicioso: «Un gran sueño es ser Campeón del Mundo. Objetivo bastante difícil, pero al alcance de todos los corredores que están en liza».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario