
«El corredor de Finestrat, Jaume Lloret, del Ayuso UAE Team, ganador de la Challenge de la Comunidad Valenciana Júnior 2024, se incorpora al Orihuela Cycling Team como corredor Sub 23 de primer año». Así ha presentado de manera oficial en sus redes sociales al alicantino Jaume Lloret (23 de marzo de 2006) el recién creado equipo oriolano amateur que cuenta con Manuel Mateo como mánager y director. Un bonito proyecto en unos momentos de zozobra del ciclismo de esas categorías que contará con los sub 23 que continúan en activo del Esetec Salazones Ricardo Fuentes, que en 2025 no estará en pelotón élite y sub 23. También ha hecho un hueco a los júniors de segundo año de la escuadra de Jesús Buendía. Señalar que el conjunto juvenil del CC La Palma será filial el próximo ejercicio de la escuadra oriolana.
Ya la semana pasada los pupilos de Mateo realizaron su primer entrenamiento y comenzaron a conocerse de cara a una campaña que se presenta muy ilusionante.En los próximos días se irán conociendo los nombres de todos los corredores que van a conformar el Orihuela Cycling Team.



«En 2025 empezamos una nueva etapa como sub-23 en el campo amateur con el equipo Orihuela Cycling Team. Me gustaría darle las gracias al equipo y, en especial, a Manuel Mateo por la confianza depositada en mí y haberme dado ese punto de tranquilidad en mi primer año en la categoría. En cuanto a los objetivos marcados, espero adaptarme bien a las distintas situaciones en este próximo año, ayudar al equipo en todo lo necesario y aprovechar cualquier oportunidad que se me plantee», explica un ilusionado Jaume Lloret.

A la hora de valorar la última campaña como júnior confiesa: «La temporada 2024 como junior de segundo año ha sido un año con bastante regularidad. Si que es verdad que me ha faltado rematar en alguna vuelta, pero me quedo satisfecho con la victoria en la general de la Challenge, la montaña en Cantabria y haber tenido la posibilidad de luchar los puestos de honor en casi todas las carreras».
Lloret es un corredor que se maneja muy bien en la montaña y tiene una buena punta de velocidad. Llegó al Zafiro Team Calpe, como cadete, procedente del Club Ciclista Puig Campana Finestrat. Como júnior militó en el Bathco Team, primero, y en la última campaña, en el Ayuso Team. Un auténtico diamante en bruto. En el Orihuela Cycling Team va a tener la oportunidad de demostrar su valía.