
El Orihuela Cycling Team ha hecho una apuesta por el júnior catalán Pol Queralt (Barcelona, 27 de octubre de 2006). «Me gusta mucho la idea que tiene Manu Mateo para este 2025 y me parece un buen proyecto con un buen calendario», dice Pol.
En las dos últimas campañas ha militado en el Finques Feliu y en el CC Sant BoiAutovivo Grup. Fue cuarto en la general de la Volta a la Plana Baixa. «En cadetes estuve con el Tot Net Terrassa. Me fue muy bien para aprender. En júnior hice el primer año con el Finques Feliu con el que pude hacer algunas buenas carreras como la Copa España de Vitoria y la de La Canonja, en la que firme el undécimo puesto».
«En este 2024 ha sido un año con altos y bajos donde empecé en muy buena forma en febrero. Pude hacer el cuarto puesto en la Volta Plana Baixa y luego, a causa de una tosferina, estuve un tiempo mal, pero aún así pude ganar la montaña en la Volta Girona y estuve a punto de llevarme el Campeonato de Cataluña», apunta el ciclista catalán.

De cara al próximo ejercicio señala: «Espero dar un paso más, aprender de la categoría y sobre todo aportar al máximo al equipo siempre que pueda ser. Soy un ciclista que se defiende más o menos en todos los terrenos, pero que mi punto fuerte es la subida».

Manuel Mateo, gerente y director del equipo alicantino ya oficializado en su estructura los fichajes de: Jaime Martínez, Jaume Lloret, Alberto Martínez, Alejandro Cermeño, Sergio Ginés, Adan Bortolazzi y el citado Pol Queralt.