Los participantes y público en la prueba que se disputa el sábado en Cocentaina podrán hacerse una foto con la obra realizada con material reciclado


Los participantes y público en general del II CX Internacional Rafa Valls-Fira Tost Sants que se disputa en Cocentaina el sábado, 30 de noviembre, podrán hacerse un selfie o simplemente apreciar la escultura de un ciclista que ha sido realizada por Vicente Bodí, padre del ciclista alcoyano Jon Bodí que compite en el CC Jávea, en su totalidad de material reciclado. Es un homenaje al esfuerzo realizado por el CC Rafa Valls para que la carrera salga adelante. «La foto permitirá tener un bonito recuerdo del acontecimiento deportivo, con el castillo al fondo en lo alto de la montaña», explica su creador antes de mostrar su deseo: «Espero que sea un icono de nuestro deporte con esfuerzo y un canto al hecho de que con dedicación todo es posible. Hemos trabajado duro para hacer el circuito y la escultura refleja el esfuerzo y lo que se puede conseguir con voluntad, demostrando una vez más que hace más el que quiere, que el que puede».

«Andrés ha peleado mucho para conseguir el dinero, los patrocinadores, los permisos del Ayuntamiento… Somos un club humilde, con poco presupuesto. Todos los padres y madres del club nos hemos dejado la piel en la azada, con el rastrillo, la carretilla, recogiendo hierba, quitando pinchos…. Nos han picado los mosquitos y alguno se ha llevado algún martillazo (Risas). Al final hemos demostrado que todos juntos podemos lograr grandes cosas», insiste. No es fácil organizar carreras y en la mayoría de los casos sólo es posible gracias a entusiastas por este deporte.

Vicent cuenta que la escultura «está hecha con una bicicleta antigua y el ciclista lo he realizado con hierros de diferentes densidades para formar el cuerpo y el rostro de la obra. Finalmente lo he revestido de una pintura efecto óxido para darle un aspecto envejecido y atemporal». Deja claro que no es escultor «aunque en la escuela me gustaba el dibujo y las artes plásticas. Y me encanta el bricolaje».
«Soy un aficionado del ciclismo desde mi juventud, pero ahora gracias a mi hijo me he introducido más en este mundo. Con el Club Ciclista Rafa Valls hemos creado una bonita escuela de ciclismo en la comarca donde sobre todo disfrutamos del deporte y hacemos grandes cosas, como este circuito de CX», concluye Vicent Bodí.