


El reglamento de la UCI impide a los 20 mejores ciclistas del mundo, entre los que se encuentra Felipe Orts, no participen en ninguna carrera que no sea internacional. Eso ha obligado a Felipe Orts a participar en la fiesta del ciclocross de La Vila Joiosa que se disputa el viernes y puntuable para la Challenge de CX de la CV… como organizador y espectador, pero no como ciclista. Su cita está fijada el domingo en la prueba de la Copa del Mundo de Cabras.

El alicantino, eso sí, se pasará la mañana del viernes con la afición regalando selfies y sonrisas entre los espectadores de un evento que se desarrollará desde las 9 horas y que aglutinará todas las categorías, desde lo más pequeños hasta los elite y sub-23. El Gran Premio que lleva su nombre sí estará viendo la competición y repartirá los premios y maillots a los vencedores.
El escenario escogido para la carrera es la playa de El Torres, en La Vila Joiosa, un territorio que el propio Felipe Orts utiliza para realizar entrenamientos técnicos en zonas de arena. En las últimas horas se le ha visto trabajando en dejar el trazado preparado.





Fotos. José. CC Aitana