
Tras la tempestad llega la calma. Han sido unas semanas muy intensas que trabajo, pero al final tuvo la recupensa de de ver que el II Trofeo Ciclocross Internacional Rafa Valls Fira Tost Sants ha dejado un poso positivo. Será difícil olvidar en mucho tiempo todo lo acontecido y la experiencia ha llevado a la organización a pensar en nuevo retos. Además de continuar como C2 se espera que en 2025 sea puntuable para la Copa de España de CX. La prueba disputada en Cocentaina reunió a los mejores ciclistas en una una jornada espectacular de ciclocross. En lo deportivo, Yorben Lauryssen (Bingoal Pauwels) se llevó la victoria en la élite masculina tras un intenso duelo con Raúl Mira, campeón Sub 23 de España, mientras que Leá Stern (Cyclistech) superó a Sara Bonillo y Adriana Alguacil en la élite femenina. En total, casi 500 ciclistas participaron en las diferentes categorías, incluyendo máster y escuelas, donde las futuras promesas del ciclismo brillaron con luz propia.

La opinión de Andrés Pascual
Fue un día espectacular, donde nos acompañó el tiempo durante todo el día. Nada de aire y temperatura agradable. Empezamos la mañana con muchos nervios y tensión de ser nuestra primera C2 Internacional. Ya que queríamos que saliera todo bien, tanto a nivel organización, arbitral, pñublico y que los corredores y corredoras. En el momento e el que los árbitros dieron el pistoletazo de salida de la primera prueba, esos nervios fueron bajando, ya que los comentarios de todos ellos eran positivos y constructivos. Al final del día nos quedamos muy contentos con el gran trabajo realizado por todos los voluntarios y la organización durante todo el año para poder realizar la prueba. Agradecemos el trato recibido por participantes, árbitros, instituciones y patrocinadores. Ya que sin ellos no hubiera sido posible.
Ahora, a empezar a organizar la prueba del próximo año. Ya hemos solicitado las fechas y estamos a la espera de lo que nos dice la UCI. Nuestro objetivo también va encaminado a que sea de la Copa España de Ciclocross. No lo logramos en 2024 y se nos quedó una espina clavada. Y más, cuando los corredores despues de la prueba te dicen que es una pena que no nos la dieran. Os esperamos en 2025.