
Vera Valero (Borriol, 17/12/2007) regresa al Teika Alé para debutar como júnior tras su paso por el UPV Ciclismo Femenino Base. «Para mi supone volver a un gran equipo donde hice grandes amistades y tuve una gran experiencia en cadetes de segundo año. Creo que este año tenemos un equipazo y todas nos conocemos mucho, además nos llevamos genial entre nosotras y por eso creo que el equipo funcionará muy bien. Por otro lado los directores siempre nos apoyan y ayudan a crecer como ciclistas».
Valero recuerda que «empecé en Infantil de segundo año con la Escuela Castellón Costa Azahar con la temporada muy avanzada. El año siguiente corrí con el Hyundai Koryo Car y mi objetivo fue pasarlo bien y aprender tanto en pista como en carretera. Al deshacerse el equipo, en cadetes de segundo, estuve en el Teika-Alé y fue una una temporada en la que disfruté mucho pese a una lesión que me dejó fuera de algunos objetivos importantes. La temporada pasada decidí cambiar a la escuadra de Vicente Gimeno en un año en el que he estado muy centrada en pista y he podido tener mis primeras experiencias internacionales. Esta próxima temporada vuelvo al Teika ya que creo que conectamos mucho todas las corredoras y podemos tener un muy buen año juntas».
La pasada campaña «conseguí llevarme el liderato de la Challenge Fans Sport de la FCCV y algunas medallas en los campeonatos de España en Pista. La verdad es que me he quedado con la espinilla de correr más pruebas de la Copa de España de Ruta ya que estuve muy centrada en las concentraciones de pista. En los mundiales conseguimos batir el récord de España de persecución por equipos».
De cara al futuro más inmediato señala que «en 2025 me gustaría hacer unos buenos Campeonatos de España de pista para así poder volver a ir al Mundial y Europeo. Por otro lado, quiero correr más pruebas de la Copa de España de Ruta para intentar estar lo más delante posible y así también asistir al Campeonato de España de Ruta».
Vera se considera «una ciclista rodadora y con buen final en el sprint debido a que compagino ruta y pista. Mi ídola es Lotte Kopecky porque es muy completa y va bien en todos los terrenos y disciplinas».