
Javier Cubillas (La Vall d’Uixó, 28 de febrero de 2007) y su compañero de equipo en el Baqué, Markel Aranaz, están realizandola pretemporada con el Movitar Team en tierras valencianas. Una buena oportunidad para codearse con sus ídolos en vísperas de afrontar su segunda campaña como júnior. La estructura de la entidad vizcaína, fundada en 1978, tiene un acuerdo de colaboración con el Movistar Team. Cubillas puede llegar muy lejos. Sus números le avalan y los que lo conocen aseguran que no ha tocado techo.
«Para mí es un sueño poder estar entrenando con la gente que hace no mucho veía en la televisión. Con ganas de aprender lo máximo que se pueda de ellos y a pasarlo bien», afirma el ciclista castellonense.
Cubillas ha llegado al Baqué procedente del Grupo Forés Hiper Europa. Sus números han sido espectaculares y este gran rendimiento le ha abierto las puertas en 2025 al Baqué, con el que ya corrió en el Norte alguna carrera en este último ejercicio. Estrenó su palmarés como juvenil en el Criterium de San Vicente, después de que fuera el mejor joven en la Volta a la Plana Baixa y luego se impuso en la 43ª Cursa Ciclista del Llobregat Navàs – Sant Boi. Siguió acumulando triunfos en el Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del Vino y se llevó los maillots de mejor joven de la Bizkaiko Itzulia y la Vuelta a la Ribera del Duero y acarició el de la Volta a Portugal en el que terminó segundo, tercero en la general. No hay que olvidar que Javier Cubillas ha debutado internacionalmente durante esta campaña con la Selección Española Júnior en la Paris-Roubaix, el Eroica Juniors, Tour du Pays de Vaud, Trofeo «Comune di Pieve del Grappa» o el GP F.W.R Barón, con la que ganó la contrarreloj por equipos. También estuvo en el Europeo de Limburgo, en el que trabajó para que Héctor Álvarez lograra la segunda plaza, y en el Mundial de Zúrich.