
Rubén García (Requena, 14 de septiembre, 2007) vive en Caudete de las Fuentes y en 2025 va afrontar en el Castillo de Onda su segundo año como júnior, tras dos campañas, la primera como cadete, en el Ikascola-TX-AEL. Un recién llegado que sueña con llegar lejos y tiene como ídolo al danés Jonas Vingegaard
-¿Cómo se inició en este deporte?
Yo desde pequeño siempre he estado montando en bici gracias a mi padre que tiene un gran pasión por el ciclismo. Sin embargo, no fue hasta hace 2 años cuando tras haber tenido una serie de lesiones jugando a fútbol decidí probar el ciclismo de competición. Me inicié en el equipo AEL, al cual le estoy muy agradecido por la oportunidad que en su día me dieron y por estos dos años en lo que he aprendido mucho sobre todo este mundillo. Ahora voy a pasar a formar parte de el Castillo de Onda para la próxima temporada.

-¿Cómo se define como ciclista?
Como ciclista me veo con un perfil de escalador y muy sufridor encima de la bici.
¿Por qué ha elegido el Castillo de Onda?
Porque es una escuadra que se ve muy bien estructurada a nivel interno y externo y porque disponen de un calendario muy suculento con participaciónen todas las pruebas de la Copa de España y grandes vueltas a nivel nacional.
-¿Qué balance hace de 2024?
El balance con el que me quedo de 2024 es positivo, pues pese a no haber corrido muchas carreras he ido evolucionando favorablemente a lo largo de la temporada. Además, he aprendido mucho sobre como funciona el peloton a mover en él, aun asi aun queda mucha trabajo y aprendizaje por delante.

-¿Objetivos para próximo ejercicio?
Mi reto principal para este 2025 es estrenar mi palmarés e intentar estar en puesto de cabeza en las generales de las vueltas que disputemos.
-¿Quién es tu ídolo en el mundo del ciclismo?
Jonas Vingegaard, puesto que es un ciclista el cual tiene un perfil con el que yo me identifico mucho.
-¿Quién es Rubén fuera del ciclismo?
Es chico tranquilo que está haciendo 2° de Bachillerato científico y que quiere estudiar Ciencias de la Salud y el Deporte.