Mario de Mingo llega al Lucta procedente del Grupo Forés: «Me defino como escalador y sufro mucho en el llano»

Mario de Mingo.

Mario de Mingo (Montserrat, 4 octubre del 2007) despedirá su paso por la categoría júnior en el Lucta Granja Rinya tras competir en 2024 con el Grupo Forés-Hiper Europa. Estrenó su palmarés en cadetes en Jávea, en el XXXIX Trofeo Jesús Nazareno-XII Memorial José Catalá Mari y pretende seguir creciendo como ciclista para poder dar el salto al campo amateur en 2026. Su ídolo Tadej Pogacar y se define como un escalador.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Comencé a los 6 años ya que mi padre es un fanático de la bici y me apunté primero en la Escuela del Club Ciclista Guti Vinalesa en la que he pasado toda la etapa escolar. En cadetes de primer año pasé a formar parte del Bonillo Team. Con el Grau Pascual Retirem Amianto hice la segunda temporada en dicha categoría. Debuté en júnior en el Grupo Forés-Hiper Europa y en 2025 finalizaré mi época como juvenil en el Lucta-Granja Rinya. Como cadete pude ganar en Jávea y tanto como en 2023 como en 2024, en esta misma carrera, me he podido llevar la montaña. También conseguí varios podiums más en 2023 en Torrent y Alcoy.

-¿Cómo se ve como ciclista?

Me defino un ciclista escalador ya que me defiendo muy bien sobre todo en puertos largos y duros. En cambio, en el llano, sufro bastante.

De Mingo estrenó su palmares en Jávea.

-¿Por que ha elegido el Lucta?

Antes de irme al Grupo-Forés Luis Gerardo Álvarez ya me dio la oportunidad de irme con él y, esta ocasión, he decidido cambiar de aires.

-¿Qué balance hace de 2024?

No he cumplido con los objetivos que tenía este año, aún así me quedo con la experiencia de haber corrido carreras/vueltas importantes y de haber podido ayudar a los compañeros en todo lo posible

-¿Qué retos se marcan para 2025?

Hacer un buen papel, sobre todo en vueltas importantes y si es posible poder ganar alguna carrera además de ayudar en todo lo que se pueda al equipo.

-¿Quién es su ídolo en el mundo del ciclismo?

Tadej Pogacar es mi referente actualmente.

-¿Quién es Mario de Mingo fuera del ciclismo?

Estoy estudiando segundo de Bachiller. Mis hobbies son salir con los amigos, pasar tiempo con la familia y escuchar música, sobre todo, reggaeton.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario