El Equipo Cortizo confirma la continuidad de Samuel Flórez, uno de los corredores revelación de la temporada

El Equipo Cortizo seguirá contando la próxima campaña con Samuel Flórez, uno de los ciclistas más destacados de su exitosa temporada. El joven corredor colombiano, que llegó en el mes de abril procedente de la escuadra juvenil de la Fundación Contador, consiguió tres triunfos en el año de su debut como sub-23. A sus 19 años, Flórez está considerado uno de los corredores con mayor proyección en el ciclismo colombiano.

“Soy de Medellín, me he criado entre montañas y podría decir que la escalada es uno de mis puntos fuertes, pero no quiero limitarme solo a eso. Me considero un corredor completo y sé que puedo rendir a buen nivel en todos los campos como demanda el ciclismo moderno”, explicaba Flórez durante su presentación la pasada primavera. Estas palabras no tardaron en demostrarse sobre la bici. Se estrenó como sub-23 en la Clásica de Pascua con un destacado sexto puesto ante su público. Dos semanas después, lograba su primera victoria en la primera prueba de la Taça de Portugal de promesas. En la Bidasoa Itzulia, fue el segundo mejor joven y se coló en el Top 10 de la general. Más tarde, en junio, llegaría una de sus triunfos más prestigiosos, el logrado en la segunda etapa de la Volta a Castelló, liderando también la clasificación de la juventud. Antes de despedirse provisionalmente del Padronés, Flórez dejó su pegada en la Vuelta a la Comarca Brigantina, consiguiendo su tercera victoria.

Con la temporada en España concluida, Flórez regresó a Colombia para competir con el equipo de su ciudad, el Medellín de categoría continental, junto a su amigo Óscar Sevilla. Allí, tuvo la oportunidad de disputar carreras de una semana como el Clásico RCN, el Tour de Hainan, la Vuelta a Venezuela o el Tour de Rio, en el que finalizó sexto y se llevó el maillot de la montaña.

“Mi primera temporada como sub-23 ha sido muy positiva, pero también me ha servido para ver en qué aspectos puedo mejorar de la mano del staff, el preparador y de todo el equipo. Estoy muy contento de seguir formando parte de este proyecto que año a año va creciendo. Sabemos que va a ser muy difícil superar los éxitos del último año, pero seguiremos peleando con los mismos valores y la misma gana y hambre”, asegura Samuel Flórez desde su Medellín natal, donde ya entrena pensando en el 2025.

Fuente.  Padronés-Cortizo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario