
El próximo 15 de febrero de 2025 se disputa en Llucena la Castellón Gravel Race. Una competición que forma parte de la primera prueba de la máxima categoría del gravel mundial, las Gravel World Series. Junto con Girona serán las dos únicas poblaciones representantes de España. Un proyecto deportivo que tiene como objetivo el potenciar esta nueva modalidad ciclista en auge en la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana, para llegar a ser referente a nivel nacional e internacional.
Tras un primera exitosa edición, con la victoria de Alejandro Valverde y Sofía Rodríguez, Castellón Gravel Race da el salto a la máxima categoría y será la primera UCI Gravel World Series de la temporada 2025. Las Gravel World Series contarán con 26 pruebas que estarán repartidas por los 5 continentes, celebrándose pruebas en USA, Canadá, Brasil, Australia, en países más exóticos como Tailandia, Namibia, Kenia, Sudáfrica y varios países nórdicos y centro europeos. Deportivamente el 25% de los primeros clasificados de cada categoría conseguirán plaza directa para el Mundial de Gravel que este año se celebrará en Niza (Francia).


El recorrido de la Castellón Gravel Race cuenta con un perfil exigente con largas subidas y bajadas que nos transportan por una amplia variedad de paisajes espectaculares en la provincia de Castellón. El trazado tiene un total de 80% off-road por caminos con un estado perfecto para el uso de la bicicleta de gravel.