
Vicente Aliaga (Curico -Chile-, 7/07/2006) ha sido el último corredor en llegar a la estructura del Orihuela Cycling Team que va a dirigir en 2025 Manuel Mateo. Se define como un esprinter y su ídolo es el ciclista belga Wout van Aert. Unos amigos me recomendaron fichar por la escuadra alicantina.
-¿Cómo se inició en deporte?
A los 7 años y gracias a mi padre. A medida que me fue gustando me incorporé al Club Máster Curico en el que durante seis campañas me formaron como corredor y como persona. Después yo que quise dar un salto y me cambie a un equipo con mejor estructura y más profesional que fue La Higuera, que me ayudó mucho en mi carrera deportiva y estoy muy agradecido por apoyarme en todo. Logré la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos ganando el esprint del pelotón y la de plata en el Panamericano de pista scratch.
-¿Cómo se define como ciclista?
Soy un corredor muy combativo. Me gusta meterme en los esprint. Paso bien los puertos de media montaña y hacer fondos con los amigos.
-¿Por qué elegió el Orihuela?
Yo quise elegir al equipo alicantino por que me lo recomendaron mucho unos amigos chilenos que están corriendo también en España.

-¿Qué balance realiza de 2024 ?
Me quedo con el Panamericano de Pista disputado Perú, en lo que lo pase muy bien con mis compañeros de selección.
-¿Qué objetivos se marca para el prómo ejercio?
Hacer un buen desempeño con el equipo Orihuela en todas las carreras que me pongan junto con mis compañeros de equipo.
-¿Quién en su ídolo dentro del pelotón?
Me encanta la forma de correr del belga Wout van Aert.
-¿Quién es Vicente fuera del ciclismo?
Una persona a la que le gusta jugar a play, escuchar corridos tumbados, mientras hago manutención a mi bici y a la de mi hermano.