
Niels Vandeputte ganó una Copa del Mundo profesional por primera vez en su carrera. El belga de 24 años estuvo solo en cabeza de principio a fin y se mantuvo así por delante de Felipe Orts . El tercer puesto fue para Pim Ronhaar . El vilero sigue escribiendo grandes páginas dentro del ciclocross mundial y hoy ha sido segundo. Hoy se quedó a solo nueve segundos de la gloria en su mejor carrera. «Por favor, no me despertéis de este sueño», decía en sus redes sociales horas después, compartiendo una foto llegando a meta. «Hemos luchado mucho y solo nos queda un paso más», añadió junto a la palabra «soon» (pronto, en inglés), y una diana.
«Estoy contento de volver al podio después de sentirme mal en Namur», comentó tras la carrera en Hulst. «Me he vuelto a encontrar muy bien. Es un muy buen comienzo del periodo navideño. En las dos últimas vueltas vi que la diferencia se había reducido a menos de 10 segundos. Por un momento pensé que aún podía ganar. Pero al final resultó imposible. Me quedé segundo y es mi mejor resultado en una Copa del Mundo. Esto da mucha confianza«, finalizó
En la categoría Sub 23, puesto 31 para Raúl Mira; 53, David Ivars; y 55, Adrián Valle.

La Copa del Mundo de Hulst ha tenido un ganador sorprendente en la categoría femenina. Después de un comienzo llamativo, Marie Schreiber comenzó en solitario y se mantuvo fuerte durante el resto de la prueba. Lucinda Brand quedó en segundo lugar y Puck Pieterse en tercer lugar. Puesto 77 para Sofía Rodríguez.
El domingo, Zonhoven
El domingo será protagonista Zonhoven (Bélgica). Nueva prueba de la Copa del Mundo con la presencia de Felipe Orts, Sofía Rodríguez, Raúl Mira, David Ivars y Adrián Valle.
