
La valenciana Leyre Almena, junto a su compañera en el Club Ciclista Meruelo, Lidia Castro, han tenido la oportuninidad realizar una concentración invernal en Benidorm con el equipo femenino del UAE Team Emirates en Benidorm junto a Silvia Pérsico y Elisa Longo. «No pude entrenar con con ninguna de las dos, que hubiera sido impresionante, pero hice muy buenas migas con ellas en el hotel ya que fueron muy majas y cercanas», apunta Almena.
La corredor valenciana reconoce que «cuando contactaron conmigo para poder conocer el equipo desde dentro y poder entrenar con ellas fue una alegría para mí. He estado casi una semana con ellas y ha sido una experiencia brutal e increíble que debo de agradecer a todos los componentes del UAE y por supuesto a mi equipo y todos los que están detrás».
«Nos dividían -prosigue Leyre Almena- en grupos pero poder entrenar con gente que ha corrido olimpiadas , mundiales y carreras muy importantes ha sido increíble».
Esta experiencia va a permitir a la corredora afrontar en 2025, su segunda campaña como júnior, un auténtico espaldarazo de cara a una trayectoria que se presenta como muy ilusionante. Almena está llamada a hacer grandes cosas en el mundo. «Mi mirada esta puesta en el Campeonato de España, el Mundial y el los Europeos».