
El actual campeón de España sub 23, Raúl Mira disputará los próximos campeonatos de España de ciclocross que tendrán lugar en la ciudad gallega de As Pontes, los días 10, 11 y 12 de enero, con el equipo local del Supermercados Froiz. Mira que había sido invitado por la Federación Valenciana de Ciclismo para dichos campeonatos solo podrá defender los colores regionales en la prueba del viernes conocida como el Team Relay, el resto del campeonato tendrá que llevar la camiseta roja de su equipo ya que son acuerdos realizados en un primer momento.

El de Tibi afronta con muchas ganas este campeonato de España, tras lograr la Copa en su categoría, tras su gira por centroeuropa donde ha corrido varias carreras del campeonato del mundo. «Allí en Bélgica es otro mundo y no podemos permitirnos el hecho de realizar un solo fallo ya que enseguida te rebasan 20 contrincantes», apunta el alicantino
«Es una experiencia irrepetible. Aconsejo a que todos los amantes a este deporte intenten participar. El nivel ya se ve por las televisiones y el hecho de correr casi todos los días hace que estés mejor de forma no como aquí que las carreras son de semana en semana», añade Mira.
Cabe recordar que Raúl Mira y Adrián Valle viajaron los dos juntos a Bélgica donde han estado casi dos semanas: » Veníamos de Xàtiva con 20 grados o más a pasar frío y siempre lloviendo. Un cambio radical que nos dejo prácticamente a cero pero que conseguimos reponernos en los siguientes días».
Ambos corredores valencianos han realizado cerca de 5.000 kilómetros durante estas semanas prácticamente con lo justo o sea lo que su bolsillo le permitía ya que no han tenido ninguna ayuda de nadie a pesar de ser deportistas de elite.
Texto. Jesús Sansaloni