Manuel Mateo abandona la RFEC tras colocar a la Selección Española Júnior entre las mejores del mundo

Manuel Mateo.

El alicantino Manuel Mateo abandona la RFEC con el cambio de presidente y la llegada de José Vicioso después de ejercer de seleccionador nacional de BMX, trial y freestyle, responsable del equipo rendimiento deportivo del ente federativo y seleccionador nacional de ciclismo en ruta júnior, además de participar como docente en el curso de entrenador nacional. Al frente del combinado júnior ha hecho un trabajo impresionante situando a los corredores españoles de dicha categoría peleando por todo con el maillot nacional. «Estoy orgulloso de mi trabajo en la RFEC, llega otra época en mi vida y toca mirar hacia adelante», señala Mateo. No cabe duda que se va por la puerta grande y dejando un hueco difícil de llenar. Los cambios traen nuevos proyectos, pero con Manuel Mateo bien se puede decir aquello de que por su trabajo se le conoce y su labor ha sido de diez. La Federación se queda sin un gran profesional capaz contribuir al crecimiento y éxito del ciclismo español en sus múltiples disciplinas como lo ha hecho él.

El técnico alicantino es graduado en Ciencias del Deporte, en el Máster de Alto Rendimiento Deportivo del COE e investigador de referencia internacional con más de 50 publicaciones científicas relacionadas con el ciclismo y el rendimiento deportivo.

Carta de despedida a la RFEC. Manuel Mateo

Estimados amigos y compañeros de la Real Federación Española de Ciclismo, Tras 18 años de colaboración y dedicación, llega el momento de despedirme de esta gran institución que ha sido mi hogar profesional durante casi dos décadas. Ha sido un privilegio formar parte de la RFEC en distintas responsabilidades, siempre con el objetivo de contribuir al crecimiento y éxito del ciclismo español en sus múltiples disciplinas.

Durante este tiempo, he tenido el honor de asumir cargos tan diversos como técnico con el equipo nacional de BMX y trial, seleccionador de BMX, trial y freestyle, responsable de rendimiento deportivo y seleccionador nacional de ciclismo en ruta junior, además de participar como docente en el curso de entrenador nacional. Cada uno de estos roles me ha permitido trabajar codo a codo con un equipo técnico extraordinario, cuya pasión y profesionalidad han sido una fuente constante de inspiración.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo humano de la RFEC por su apoyo incondicional, así como a los técnicos y colaboradores con quienes he compartido tantos desafíos y éxitos. Vuestra dedicación ha sido clave para afrontar retos y alcanzar metas que han llevado al ciclismo español a nuevas alturas.

De manera especial, quiero agradecer a José Luis López Cerrón, Diego Guerrero y Cristóbal Sánchez por su impecable labor durante el último ciclo federativo. Juntos, no solo lograron superar un desafío financiero titánico, como fue la recuperación de una deuda de más de tres millones de euros, sino que además impulsaron al ciclismo español a alcanzar logros deportivos memorables. Vuestra gestión ha dejado una huella imborrable en la RFEC y en todos los que formamos parte de ella.

Me quedo con lo positivo: la satisfacción de haber contribuido al crecimiento del ciclismo español, los aprendizajes adquiridos y, sobre todo, las personas maravillosas con las que he tenido el placer de trabajar.

Gracias por estos 18 años inolvidables. Seguiré apoyando al ciclismo español desde otros ámbitos, con el deseo de que esta gran pasión que compartimos siga cosechando éxitos.

Con afecto y gratitud, Manuel Mateo-March

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario