
José Vicioso, nuevo presidente de la RFEC, sale al paso en las redes sociales ante las «reacciones airadas» de algunos técnicos que han dejado de pertenecer a la Federación tras la llegada de un nuevo proyecto. Así se expresa en su escrito Vicioso:
La Real Federación Española de Ciclismo es la casa del ciclismo, pero sería un error considerarla como un bien en propiedad, para mí es un lugar de paso, en el que hay que estar ilusionado cuando se está, y hay que ser respetuoso cuando se deja de estar. Esto demuestra humildad, agradecimiento y respeto. Tanto por los que estuvieron como por los que estarán. Cuando una persona está muchos años en un sitio es normal que pueda llegar a creer que eso es suyo, que continuar en ese lugar le pertenece. Uno olvida que en algún momento alguien contó con él y que eso supuso que se dejara de contar con otras personas.
Yo creo en el respeto y en la profesionalidad de todo el mundo, de los que tanto han aportado pero también en todas aquellas personas que quieren aportar. El mismo respeto merece el que finaliza una etapa en la RFEC como aquellos quienes comienzan una nueva etapa. Frente a algunas de las reacciones airadas de quienes no forman parte de este proyecto, yo prefiero agradecerles su dedicación y pensar, desde la humildad, que la vida son etapas, que la RFEC no es mía ni es mi empresa, y que igual que me han elegido presidente, algún día dejaré de serlo, y espero no caer en los mismos errores de los que estamos hablando. Me preocupa que una persona crea que los éxitos dependen de uno mismo. Creo que las federaciones, autonómicas y española, estamos para impulsar a nuestros deportistas, acompañarles, hacerles protagonistas, atribuirles todo el éxito. El personal técnico es una pieza clave, pero quiero rodearme de personas humildes y que sepan mantener la compostura en los momentos difíciles, porque eso me da mucha información de como van a liderar a los corredores. El que cuando no consigue lo que quiere comienza a faltar el respeto e insultar, a reivindicarse y decir que sin él no van a haber éxitos, creo que ya me está diciendo cuál es su manera de afrontar los problemas.