Marc Sancho afronta el sábado el Campeonato de España CX como ganador de la Challenge de la Comunidad Valenciana

Marc Sancho, con el maillot amarillo de ganador de la Challenge de CX de la Comunidad Valenciana.

Marc Sancho (Valéncia, 20 de septiembre del 2010) afronta el sábado su participación en el Campeonanto de España de CX que se disputa en As Pontes. El corredor de Picassent competirá a partir de la 12 horas defendiendo el maillot de la Selección de la FCCV junto a Sergi Margarit, Andreu Galindo, Xavi Vidal y Jaume Ruiz. Acaba de ganar la Challenge de CX de la CV en la categoría Cadete. Se adjudicó el Open BTT en la categoría Infantil y en la Challenge de CX de la CV en la misma categoría. Terminó quinto en los Campeonatos de España XCO en Asturias y subió al podio con la medalla de plata con la Selección de la FCCV, junto a Álex Beltrán, Samuel Castroviejo y Mauro Morte, en el Nacional por equipos. En 2025 lucirá el maillot del Sumistock de BTT. De momento, sueña con hacer un gran Campeonato de España de CX. Su progresión es muy buena.


-¿Cómo se inició en este deporte?       Mis padres son ciclistas de siempre. Al lado de la cuna ya tenia una bici así que eso me motivó a seguir sus pasos. En la primera escuela que estuve fue la de Bonillo y ya luego mi madre se montó una y ya siempre estuve con ella. Primero corrí con el Cultbikes, luego en el Villar-Imeca y he terminado en el Imeca Cycling Team.

-¿Qué tipo de ciclista es?          Pienso que es corredor que se defiende bien en todas las disciplinas, de momento.


-¿Por qué ha elegido el actual equipo?                                           Aquí estoy con mis padres y mis amigos de siempre. El ambiente es fenomenal dentro del Imeca..

-¿Qué balance hace de la última campaña?                                             Me quedo con la gran experiencia de poder correr un Campeonato de España de BTT y el poder estar en la Selección Valenciana de CX.

-¿Qué objetivos se marca para 2025?                                           Disfrutar de la experiencia y aprender mucho ya que es mi primer año y si podemos estar ahí delante pues mejor. Poder empezar a correr Copa España de XCO y aprender mucho.

-¿Quiénes son sus ídolos en el pelotón internacional?                    Me gusta la forma de correr de Thomas Pidcock y de Wout van Aert por que son muy completos en todo.

-¿Quién es Marc lejos del ciclismo? Me encanta viajar en caravana con nuestra bici. Estoy estudiando 3ªº de la ESO, escucho reggaeton y música motivadora para entrenar.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario