Héctor Celda llega al Cortizo dispuesto a hacerse un hueco en el mundo del ciclismo

Héctor Celda (València, 26 de diciembre de 2006) correrá en 2025 con el maillot del Equipo Cortizo tras su paso por el Picusa Academy. Un nuevo paso adelante del corredor valenciano que debutará como sub-23 a las órdenes de Marcos Serrano después de protagonizar una brillante campaña en 2024. «Estoy muy contento e ilusionado con mi fichaje por Cortizo, creo que es un equipo con una idea de ciclismo y unos valores muy claros que me van a permitir dar un paso a delante en mi carrera como ciclista», señala Celda antes de confirmar que «me decidí por Cortizo porque confiaron en mi desde el primer momento, además vi una estructura con una organización y un potencial muy grande que me va a ser de gran ayuda para poder progresar».

Héctor Celda logró en el último ejercicio victorias importantes en la Challenge Volta O Barbanza y en el Trofeo Moixent. Además, fue tercero en la Volta ao Concelho de Loulé Juniores y se quedó a las puertas del podio en la Volta a Portugal de categoría juvenil, en la que finalizó cuarto. “Me considero un corredor versátil que se desenvuelve bien en cualquier tipo de terreno, si bien mi punto fuerte es la montaña”, explica.

Sus objetivos son claros para 2025: «Me marcó como objetivo ser útil para el equipo y poder ayudar en todo lo posible y en caso de que me surja alguna oportunidad aprovecharla al máximo».

Con el fichaje Celda el conjunto gallego ya cuenta con doce corredores entre los que se encuentran Ibán Gutiérrez y el alteano Óscar García, además de Jordi Artigues, Martín Rey, Marc Torres, Fran Bennàssar, Pablo Bonilla, Samuel Flórez, Luis López y Maksym Bilyi.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario