Jaume Guardeño y Joan Bou comienzan la temporada el viernes en Estivella en la Clásica Camp Morvedre

Un renovado Caja Rural-Seguros RGA presenta armas en Pamplona al igual que el filial de Dani Cepa y Estanislao Calabuig
La plantilla del primer equipo.

Las plantillas del Team Caja Rural-RGA y de su filial se han presentado esta tarde en el hotel El Toro de Berrioplano (Pamplona).  Un total veinticuatro ciclistas conforman el equipo cajero entre los que se encuentranj Jaume Guardeño, Joan Bou y el venezolano Francisco Peñuela, afincado en El Genovés. Tanto Guardeño como Bou, Peñuela no ha acudido a la cita, miran la campaña como optismo y debutarán el viernes en la Clásica Camp Morvedre. El valenciano también competirá el sábado en Onda en el GP Castellón-Ruta de la Cerámica y el domingo en la Clàssica CV 1969-Gran Premi València. En esta última competición también estará el ciclista alteano.

«Espero un 2025 lleno de éxitos. Lo afronto con ganas y muy motivado. En la última campaña progresé y aprendí mucho. Espero seguir en esa línea», apunta Guardeño ante su segunda campaña completa en la escuadra navarra UCI ProTeam.

Acto presentado por Juan Mari Guajardo

Manteniendo la esencia que le ha convertido en uno de los proyectos de formación más importantes del pelotón, Caja Rural-Seguros RGA ha presentado este martes en el Hotel El Toro de Pamplona las novedades de su proyecto 2025, la décimo sexta temporada consecutiva del equipo dentro del pelotón profesional. Junto a ellos, se ha dado conocer también la plantilla de Filial Caja Rural-Alea, rasgo identitario de la estructura desde sus inicios en el ciclismo hace ya 38 años.

Un acto conducido por Juan Mari Guajardo en el que se han repasado los principales logros conseguidos durante la brillante campaña 2024, destacando los 18 triunfos y los casi 4.000 puntos UCI que convirtieron a Caja Rural-Seguros RGA en el conjunto español de categoría ProTeam mejor posicionado en la clasificación mundial de final de año.

Ese buen trabajo y esos resultados hicieron posible que otros dos corredores dieran el salto al circuito WorldTour desde Caja Rural-Seguros RGA, en este caso el venezolano Orluis Aular y el ecuatoriano Jefferson Cepeda, éste formado en el filial, elevando así la cifra total a 19, incluyendo a nombres destacados como Pello Bilbao, Alex Aranburu, Omar Fraile u Oier Lazkano.

Una plantilla más extensa

A pesar de mantener a gran parte del bloque del pasado año, la ampliación del conjunto profesional hasta los veinticuatro ciclistas ha provocado que haya hasta diez caras nuevas en un proyecto que recibe a otros tres jóvenes valores formados en Filial Caja Rural-Alea: Álex Díaz, Javier Ibáñez y Jan Castellon. Junto a ellos llegan el checo Jakub Otruba, el venezolano Francisco Peñuela, el estadounidense Tyler Stites, el puertorriqueño Abner González, el neerlandés Alex Molenaar y los españoles Sergi Darder y Joan Bou. Ciclistas todos con proyección y que esperan seguir dando pasos en su desarrollo como ciclistas en esta nueva etapa.

Además, con el objetivo de cubrir todos los frentes de un calendario más extenso, Aritz Bagües también deja la dirección técnica de Filial Caja Rural-Alea para unirse en Caja Rural-Seguros RGA a José Miguel Fernández y Rubén Martínez.

El equipo, que contará con el copatrocinio de Seguros RGA por décimo tercer año consecutivo y que utilizará bicicletas MMR por cuarta temporada, éstas con un diseño renovado en sus versiones Adrenaline SL, Adrenaline Aero y Blade para las cronos, debutará esta misma semana en las tres primeras carreras de su calendario, todas en territorio español: Clàssica Camp de Morvedre, Gran Premio Castellón y Clàssica Comunitat Valenciana.

Aritz Bagües (director deportivo): «Creo que tenemos un bloque muy potente y que nos hace ilusionarnos con la temporada que viene. Es mi primera campaña completa en el conjunto profesional, aunque el año pasado ya dirigí al filial Caja Rural-Alea. Al final no he notado tanto el cambio, ya que sigues dentro del mundillo de las bicis. Lo único que cambia es que en vez de dar pedales ahora estoy al volante. En cuanto a la temporada que ya comienza, ahora se corre por todo el mundo y ya no se para hasta final de año. Con muchas ganas de arrancar y de empezar a competir».

El filial Caja Rural-Alea.

En el filial también se han presentado Dani Cepa y Estanislao Calabuig. Los dos afrontan su tercera campaña en el filial y están convencidos en que 2025 les servirá de trampolín para dar el salto al profesionalismo. Con 28 ciclistas, el conjunto navarro volverá a aspirar a los triunfos tanto en la Copa de España como en los Torneos Euskaldun y Lehendakari además de las vueltas por etapas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario