
Jan Christen estrena a lo grande la Challenge Mallorca en el Trofeu Calvià. El ciclista suizo del UAE ha soltado en el último kilómetro a Christian Scaroni, segundo, y a Frederik Wandahl, cuarto, para hacerse en Palmanova con el primer Trofeo de la Challenge Mallorca. Antonio Morgado, tercero, ha completado el recital del equipo emiratí.
Nairo Quintana (Movistar), Alex Molenaar (Caja Rural – Seguros RGA) y Anthon Charmig (XDS Astana Team) formaron la primera avanzadilla de nivel, antes de que en las últimas rampas del Coll de Sa Gramola (3,4 km al 4.5%) la carrera empezara a decidirse con el ataque de los Astana Christian Scaroni y Clément Champoussin, a los que se uniría Frederik Wandahl.
El danés del Red Bull – BORA se destacó con un descenso vertiginoso, y kilómetros después se le uniría de nuevo Scaroni para conformar el dúo cabecero al que llegó Christen a 7,5 km del final. El suizo fue al final el más listo y levantó los brazos y, de esta manera, prolongó la racha de un UAE Team Emirates en este inicio de campaña.

El jueves, segunda prueba de la Challenge Mallorca, el Trofeo Ses Salines-Colònia de Sant Jordi, de 184,6 km, con un trazado menos quebrado que el de hoy -con solo dos subidas de 4ª categoría- y posible resolución al sprint en un grupo seleccionado.
