
El Campeonato del Mundo de ciclocross de Lièvin finaliza hoy con las pruebas júnior masculina (11:00 h.), sub23 femenina (13:00 h.) y élite masculina (15:00 h.).
El alicantino Felipe Orts, vigente subcampeón de Europa, disputará la carrera élite tras completar su mejor temporada de siempre, peleando en cada cita de tú a tú con los mejores especialistas del mundo, y tras subir al podio en el Europeo y en Copa del Mundo. Kevin Suárez y Mario Junquera serán los otros dos ciclistas élite de la Selección Española.
“Esto es un Mundial y todo el mundo llega en su mejor momento, pero tenemos que confiar plenamente en Felipe por todo lo que nos está dando. A él lo que mejor le va son los circuitos técnicos y lleva una temporada muy exigente encima, haciendo podio ya muy pronto en Pontevedra, pero sabemos de lo que es capaz y confiamos en que logre un gran resultado”, señala Larrinaga. Al respecto de la carrera élite femenina, en la que representarán al equipo nacional Sofía Rodríguez, Lucía González y Sara Cueto, el seleccionador declara que “Sofía está acabando bien la temporada, el campeonato de España le ha dado un plus de confianza y se nota. Lucía ha estado atravesando algunos problemas, pero sabemos la experiencia que tiene, y Sara ha hecho un gran trabajo este año que se ve recompensado con este Mundial”.
Marta Beti será la representante en la carrera sub23 femenina. A juicios del seleccionador nacional “Marta se ha ganado estar en el Mundial por la trayectoria de todo el año y su gran victoria en el nacional. Queríamos premiar ese esfuerzo y tiene además otro año para seguir creciendo en la categoría”.
Una de las grandes opciones de medalla para la expedición nacional se encuentra en la prueba júnior masculina, donde Benjamín Noval ha confirmado en su primer año en la categoría ser uno de los mejores del mundo. “Con Benjamín tenemos que ser prudentes, no deja de ser un chaval de primer año. Hay que destacar que los tres júnior chicos, Benjamín Noval, Raúl López y Martín Fernández, son de primer año y esta experiencia les va a venir muy bien. Benjamín tiene una oportunidad muy bonita, pero es que ya un ‘top10’ estaría muy bien. Tenemos que transmitirle tranquilidad, sabemos que está bien y a ver si con un poco de esa suerte necesaria obtenemos un buen resultado”, ha expresado Larrinaga al respecto de las opciones del asturiano en Liévin.