Vicent Andrés y Pepe Arques, ganadores de la Copa de España de Pista, ponen su mirada en el Campeonato de España de Madison y Ómnium

Vicent Andrés. en lo más alto de podio.
Pepe Arques luce su maillot de campeón de la Copa de España.

El ciclista cadete Vicent Andrés (Juan Giner-Ulevel Vitandisport) y el Júnior Pepe Arqués (Lucta-Granja Rinya) lograron el sábado en el velódromo de Tafalla los títulos de campeones de la Copa de España de Pista en el apartado de fondo y velocidad respectivamente.

Vicent Andrés reconoce que «fui a la primera carrera de Copa España en València sin ninguna idea del nivel que iba a tener la gente, y fue una carrera donde a pesar de la caida que sufri en la serie clasificatoria pude ganar. En sevilla tenia muy buenas sensaciones pero por culpa de las condiciones del velodromo se tuvo que suspender y quede como ganador del día. Y este fin de semana en Tafalla pude ganar las 3 pruebas que sirvieron para mantener el liderato y finalmente poder llevarme la general de la Copa de España. Estoy muy contento de haberlo podido ganar junto a mi equipo y mi compañero Xavi Arnal el cual me ha ayudado mucho durante la competición».

Por su parte, Arques dice que «no me esparaba ganar» y reconoce que «la última jornada fue muy emocionante porque se decidió todo en la final del Keirin. Sólo tenía la opción de atacar para poder ganar. Y salió, simplemente. Me supone un subidón de moral en este inicio de año y el reconocimiento al esfuerzo realizado».

Objetivos más inmediatos

Andrés ya pone su mirada «en los Campeonatos de España de Ómnium y Madison que se celebran este fin de semana y los de Semana Santa. Y, en carretera, intentar hacer una muy buena temporada junto a mi equipo».

Arques.

Pepe Arquess también desea «hacer un buen papel en el Campeonato de España de pista. Y cuando acabe, ayudar al equipo en las carreras».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario