
María Mestre (Xaló, 5 de agosto de 2009) ha empezado con buen bien la temporada 2025 logrando la victoria, en la categoría cadetes, en la Juguettos Cup de Elda, primera prueba de la Copa Alicantina de BTT de Escuelas de Ciclismo y Cadetes. «Más que un triunfo ha sido una primera toma de contacto con el BTT sobre un circuito muy duro, técnico y divertido. Fue un placer poder participar en esta carrera de la Copa Alicantina viendo a los más peques disfrutar de este deporte», señala la biker alicanatina.
-¿Cómo se inició en este deporte? Empecé desde muy pequeña con el equipo de mi pueblo, “Bernia Xaló”, en el cual he permanecido durante 8 años. Mi padre me inculcó el ciclismo. Comencé haciendo carreras por La Marina Alta en la modalidad de BTT, seguidas del Open de la Comunidad Valenciana. Hace medio año que estoy en el Sumistock, segundo equipo por el que he pasado.
-¿Cómo se define como ciclista? Creo que soy una ciclista con ganas de aprender y mejorar y muy constante en todo lo que hago.
-¿Por qué eligió el Sumistock para seguir creciendo como ciclista? Busqué un equipo de CX y BTT y unos directores que se pusieran en la piel del corredor, y que mejor que Tico y Manolo que los conozco. Aunque no era de su formación siempre me han ayudado. Además soy amiga de las compañeras de equipo y me siento como en casa.

-¿Qué balance hace del último ejercicio? 2024 ha sido un año muy bonito. Una campaña en el que he aprendido mucho y me he dado cuenta de todo el sacrificio que conlleva el ciclismo. Empecé con una lesión en un ligamento de la mano y no pude dar mi 100% en la temporada de BTT, pero el ciclocross me sorprendió. Estoy muy contenta con todo la temporada de CX que he hecho, todo gracias a Eva, mi entrenadora y a mis padres, que siempre me apoyan en todo.
-¿Qué objetivos se ha marcado para 2025? Hacer una buena temporada de CX en la Copa de España estrenándome como junior. Mi principal objetivo para el 2025 es el ciclocross.


-¿Quién es su ídolo? Mi principal referente es Felipe Orts. El ciclista de la Vila Joiosa es un modelo a seguir tanto como deportista como persona y no se puede estar más orgullosa de alguien de la “terreta”.
-¿Quién es María lejos del ciclismo? Me gusta hacer muchas más cosas. Paso mucho tiempo diario con mis amigos y familiares, con quien tengo muy buena relación y hacemos muchas actividades juntos. También me encanta viajar, descubrir nuevos sitios y paisajes. Otro deporte que también me gusta es pasear por la montaña. Soy estudiante y me gusta aprender.