
El balance del Essax Svico Foundation en la Vuelta Ciclista al Guadalentín ha sido muy positivo. En la primera prueba por etapas de la temporada la escuadra de Juan Miguel Pérez ha subido al podio para recoger el premio al MEJOR EQUIPO de la ronda. La escuadra sajeña estuvo formada en tierras murcianas por Mikel Castellá, Iván Palomeque, Diego Martínez, Diego Aparicio, Mika Vijfvinkel, Deetray Jarret y Jessi Maris. Además, Iván Palomeque (Benidorm, 27 de marzo de 2002) acaba tercero en la general. «Veníamos con intención de pelear por etapas y la general y se ha estado ahí en la pomada», reconoce Palomeque. A su juicio «en la etapa inicial faltó muy poco, el equipo trabajó de diez, pero un error por mi parte en el sprint me hizo perderla. La segunda plaza me supo a poco».
«El último día -prosigue Iván Palomeque- salimos a por la general e intentamos arrancar de lejos pero no hubo manera. En la subida final al Castillo de Lorca fueron mas fuertes pero pude mantener la tercera plaza en el podio de la general. Termino muy contento con el balance individual y grupal, ya que por equipos fuimos los mejores».

De la misma idea es el director de la escuadra sajeña Juan Miguel Pérez. «El balance ha sido muy positivo. Veníamos con ganas de hacerlo muy bien, de poner en práctica todo realizado en las últimas semanas, tanto a nivel coral como individual. Lo demostramos en la primera etapa con Iván Palomeque, que logró la segunda plaza. Realizamos un buen lanzamiento con Mikel Castellá y Mika Vijfvinkel y por apenas un suspiro la primera plaza no la logramos. En la segunda jornada, Palomeque y Diego Aparicio aparacieron adelante aunque la jornada no fue todo lo dura que pensábamos. Ya el domingo intentamos poner a nuestros líderes adelante y asaltar el liderato. En esa dirección hicimos la carrera dura para hacer daño al maillot amarillo. Al final, Palomeque y Castellá se metieron adelante y luchamos por el amarillo en la subida al castillo de Lorca. La situación era ideal. No pudo ser. Fuimos cuartos y quintos en la etapa. Iván logró ser tercero en la general, Castella, sexto, y por equipos, los primeros. El grupo ha estado fenomenal y nos han ganado porque han sido más fuertes que nosotros. Hemos competido con equipos con más nombres y le hemos dado la vuelta a la tortilla demostrando que podemos competir con ellos. Tenemos grandes corredores para estar arriba y somos muy optimistas».

VUELTA CICLISTA AL GUADALENTÍN. El recorrido. General final
Etapa 1. Viernes, 7 de febrero. Cartagena-Mazarrón. 116 kilómetros. Clasificaciones
Etapa 2. Sábado, 8 de febrero. La Palma-La Palma. 152 kilómetros. Clasificaciones
Etapa 3. Domingo, 9 de febrero. Lorca-Castillo de Lorca. 160 kilómetros. Clasificaciones