
El Orihuela Cycling Team de Manuel Mateo debutó el pasado fin de semana en la Vuelta Ciclista al Guadalentín. Era su puesta de largo como equipo Élite y Sub23 con Ángel Marín, Álvaro Catalayud, Pol Queralt, Alberto Martínez, Sergio Ginés, Jaume Lloret y Alejandro Cermeño. Las caídas y diversos contratiempos dejaron un mal sabor de boca, «pero esto no ha hecho nada más que empezar «, dice su director antes de reconocer que «ha sido un debut inesperado y no deseado».
«Ya en el tramo neutralizado de la primera etapa perdíamos a un corredor por caída y Alberto tenía que abandonar. Luego, en el kilómetro 3, cuando todavía no habíamos ni entrado en la cápsula de la carrera, Pol pinchaba y luego el cambio electrónico no funcionaba… Una vez conseguimos meterlo a la fila de coches, vemos que los abanicos pudieron con Álvaro y así estuvo luchando durante muchos kilómetros, hasta finalizar dentro de carrera», relataba Mateo sin olvidar una «caída de Alejandro sin consecuencias, cuando iba bien colocado que le dejó cortado y tras una gran exhibición, alcanzaba la fila de coches con la mala fortuna de hacerlo en una carretera estrecha llena de agujeros. Tras saltar un obstáculo, el frenazo de un coche le hizo golpear con la cabeza en el vehículo, rompiendo el casco y dejándole unos minutos aturdido en la cuneta. Llegó a cambiar de bici para continuar, pero sin éxito pues le dejaron fuera de carrera. Deportivamente se nos fue la fuga buena y nos quedamos en el pelotón sin opciones a la general».
Con cinco corredores partieron la segunda etapa. En el primer puerto Álvaro sufría una caída con rotura de clavícula y tenía que abandonar. «Conseguimos llegar al sprint con un puesto 20 de Jaume Lloret y con mucha solvencia de Sergio, mientras que Pol y Ángel entraban un poco cortados, tras ceder en el Cedacero».
En la jornada final el Orihuela Cycling Team salió con 4 corredores y después del segundo puerto «Ángel acusaba el esfuerzo tras un resfriado y quedaba fuera de carrera. Con solo 3 corredores nos tocaba luchar la clasificación general por equipos, al menos para estar presentes. Pol, con calambres unos 80 kilómetros y haciendo un gran esfuerzo entre la fila de coches pinchaba en el primer paso por el sterrato, lograba mantenerse hasta que a unos 20 kilómetros de meta le echaban de carrera».

«Destacar la victoria de Jaume Lloret el domingo como mejor Sub 23 de primer año y el empate a tiempos con el primero de la general. También la regularidad de Sergio y su saber estar en el pelotón».
El técnico prefiere ser positivo y está convencido de que «solo podemos ir a mejor y que la próxima semana en Sanroma vamos a llegar muy bien. Agradecer a todos el esfuerzo».
Finalmente, Manuel concluye: «Ánimo a los lesionados, aunque Alberto está casi listo y Alejandro parece que tiene la cabeza dura. Estoy convencido que Álvaro se recuperará muy pronto de la rotura de clavícula. En breve estará haciendo rodillo».