
La 45ª edición de la Vuelta a Murcia se resolvió con el primer triunfo como profesional del suizo del Q36.5 Fabio Christen. El joven español del UAE, Adrià Pericas, logró entrar en el grupo de los favoritos, pero acabó noveno. Destacar la decinovena posición de Pau Martí como integrante de la Selección Española Sub23 masculina en la que hoy ha debutado como técnico Pascual Orengo. Martí ha resistido con los mejores el ascenso al Collado Bermejo y ha podido concluir en el Top 20. A algo más de 2’30” ha finalizado Antonio González en el puesto 40; mientras que Iker Soriano lo ha hecho en la 52ª plaza; César Pérez en la 70ª; Juan Pedro Lozano en la 74ª; y Álvaro García en la 78ª. Héctor Álvarez no ha podido completar la carrera.

La edición 2025 de esta Vuelta Ciclista a la Región de Murcia constaba de 199,6 kilómetros que incluían el ascenso al Alto del Portazgo, al emblemático Collado Bermejo y, por último, la Cresta del Gallo. La primera mitad de la carrera ha estado protagonizada por una escapada de cinco corredores –Francisco Peñuela (Caja Rural), Samuel Fernández (Caja Rural), José Luis Faura (Burgos-BH), José María García (Illes Balears-Arabay) y Filippo D’Aiuto (Petrolike)- que ha llegado a contar con una renta de cerca de 4 minutos. El ascenso al Collado Bermejo y el tramo posterior terminaron con las esperanzas de los fugados y, a su vez, seleccionaron el pelotón dejándolo en poco más de 30 unidades. Entre ellos, resistía con solvencia un gran Pau Martí, que ha ratificado frente a los profesionales el rendimiento que el pasado año le llevó a ser 3º en el Giro d’Italia NextGen.

La subida a la Cresta del Gallo, cuya cima se encontraba a tan solo 12 kilómetros para la conclusión, ha sido escenario de la aceleración definitiva, protagonizada por los corredores de UAE y del conjunto Decathlon-Ag2r. Wellens, Del Toro, Arrieta, Pericas (UAE), Scaroni, Fortunato, Champoussin (XDS-Astana), Paret-Peintre, Labrosse (Decathlon-Ag2r), Quintana (Movistar) y Christen (Q36.5) han sido los corredores que han coronado en cabeza la última ascensión del día y que se han lanzado por el técnico descenso que aguardaba en busca de la línea de meta. En el sprint, Fabio Christen ha sido el más rápido para hacerse con la gloria por delante de Aurelin Paret-Peintre y de Cristian Scaroni, que han ocupado la segunda y tercera posición.
El siguiente reto de la Selección Española sub23 tendrá lugar el lunes en la Clásica de Jaén.