
La Setmana Ciclista echó el cierre con la cuarta y última jornada de la vuelta en la que Demi Vollering (FDJ – SUEZ ) se confirmó como campeona de la clasificación general.

Las corredoras afrontaron 132,5 km de recorrido con salida en Elx y llegada en Alicante. Tras rodar por delante durante prácticamente toda la etapa, la fuga, conformada por nueve ciclistas, fue neutralizada por el pelotón a escasos 800 metros de la línea de meta. Y Elisa Balsamo (Lild-Trek), para continuar con su idilio con la ronda española, aprovechó la unión de ambos grupos en la recta final para sacar a relucir su punta de velocidad en el esprint y levantar los brazos de la victoria por segunda vez en la edición de 2025.
La etapa ha arrancado desde la ciudad de Elche, rodeada de palmeras, para emprender el camino hacia las montañas alicantinas. El inicio de la carrera ha sido rápido aunque el pelotón no ha llegado a romperse con en los pasos de Maigmó y Tibi pese a que los grandes nombres de la carrera han intentado todo. Anna Van der Breggen y Demi Vollering han sido las primeras en romper la carrera y en el alto de El Collado todo ha saltado por los aire. Ane Santesteban ha rodado varios kilómetros como líder de la CG en un grupo escapado. El pelotón, donde rodaba la líder, ha logrado reducir las diferencias poco a poco, regalando una jornada de mucha emoción.
A tan solo 3 km para el final el grupo ha sido neutralizado y la etapa se ha disputado al sprint donde Elisa Balsamo ha logrado su 7ª victoria en el palmarés de la carrera. Demi Vollering ha salvado la jornada y se ha proclamado ganadora de la Setmana Ciclista.
Los maillots
La neerlandesa Demi Vollering escribe su nombre en el prestigioso palmarés de la prueba como ganadora de la CG. El maillot de Puntos recae sobre Elisa Balsamo gracias a sus dos victorias de etapa mientras que la mejor joven ha sido Eleonora Ciabocco. Sandra Alonso, finaliza como la mejor autonómica.