
El Team Polti VisitMalta afronta la Clásica de Almería, la prueba para esprinters por antonomasia del calendario español, buscando conseguir el puesto que se escapó el año pasado por la caída de Manuel Peñalver en la línea de meta de la carrera. El torrevejense tiene que saldar una deuda y desea levantar los brazos en tierras andaluzas
Las ascensiones a Dalías, Fuente Marbella y la Alquería servirán para que la fuga del día haga camino, buscando ese último repecho puntuable de Almerimar, donde suele soplar el viento. El nervioso circuito final de Roquetas obligará a pelear la posición y a buscar el mejor momento para lanzar el esprint definitivo y la victoria de la Clásica de Almería.

Junto Peñalver el bloque del Team Polti VisitMalta lo completan, además del también esprinter Lonardi, los potentes rodadores Mirco Maestri, Andrea Pietrobon y Fran Muñoz. Con la experiencia de Diego Sevilla y la baza como outsider de Javi Serrano, la alineación es perfecta para un día marcado en rojo en el calendario del equipo. Iker Bonillo Euskaltel-Euskadi) también tomará hoy la salida.

Giovanni Lonardi: «Es una carrera muy importante y estamos preparados para hacerlo bien. Tengo la garantía de contar con Peñalver y Serrano para el esprint final, buscamos el mejor puesto y el máximo número de puntos para seguir sumando en este buen comienzo de temporada».
Jesús Hernández, director deportivo: «Llevamos a todos los ciclistas rápidos que tenemos disponibles, con un Lonardi que viene de subir al pódium de la Volta CV, un Peñalver que ya el año pasado disputó pero sufrió una caída, o Javi Serrano que poco a poco está siendo capaz de encontrar su hueco en este terreno. Veremos si el viento juega un papel clave, suele hacerlo en esta carrera y provocando tensión. Por lo tanto, será cuestión de guardar fuerzas y colocarse bien para poder disputar el final de la mejor forma posible».
