
El danés Magnus Cort (Uno-X Mobility) se impone, por delante de Santiago Mesa y Giovanni Lonardi, en el sprint en Matosinhos con el que se ha resuelto la etapa inaugural en la O Gran Camiño.

Álvaro Sagrado (Illes Balears Arabay) y Martín Marcellusi (VF Group-Bardiani) pusieron en jaque al pelotón con una escapada en la parte final de la etapa, pero el balear cedió a falta de diez kilómetros y el italiano fue cazado restando cinco. Comenzó entonces la preparación del sprint, en el que Polti VisitMalta (trabajando para Lonardi) y Uno-X Mobility (para Cort) llevaron la iniciativa. El ProTeam italiano lanzó la volata para su hombre rápido, pero el danés del Uno-X se aprovechó de este trabajo para rematar con potencia y vestirse con el primer maillot de líder de la ronda gallega. Gonzalo Ariño ha entrado en el puesto 48 y Pau Martí, en el 85.
Pau Martí, en el equipo ProTeam
El portugués Daniel Lima y el valenciano Pau Martí, ciclistas ambos del equipo continental del Israel, disputan la primera de las competiciones del año con el conjunto «grande», es decir, con la estructura ProTeam dentro de un trabajo planificado por parte del conjunto israelí. Hoy se ha estrenado en la prueba gallega con el Israel Premier Tech. Martí y su equipo decidieron continuar su proceso de formación en la categoría continental con una tercera temporada sub-23, pero con un mayor número de carreras con la escuadra ProTeam.Competirá en 2025 en el equipo continental y en 2026 y 2027 lo hará con el WorldTeam, puesto que parece que el conjunto israelí conseguirá la licencia para el ciclo 2026-2028.
2ª Etapa. Jueves 27. Marín – A Estrada. 133.1 km
