
Eñaut Urcaregui, del equipo GT Tolosa/Danena, y Edouard Claisse, de Tigerr Cycling Team, ha sido los ganadores de la dos pruebas de la Costa Blanca Challenge – Gran Premio San Vicente, pruebas de categoría Junior UCI 1.1, que se disputaron el pasado fin de semana en San Vicente del Raspeig. Unas competiciones UCI que ha dejado un buen sabor de boca ya que la organización ha rozado la perfección y tanto el Ayuntamiento de la localidad alicantina, así como la Diputación, han quedado muy contentos de la puesta en escena del Club Ciclista Inter Race Alto Vinalopó que preside José Luis Sabater.
Han participado 400 personas en las dos jornadas deportivas entre los 30 equipos y 180 ciclistas y el personal de apoyo y operativo desplegado. Sabater se muestra satisfecho de todo lo acontecido en su debut en una prueba de estas características. «Todo el mundo ha terminado muy contento, se han cuidado todos los detalles, lógicamente todavía quedan cosas por mejorar porque no hay que olvidar que este tipo de competiciones exigen lo mismo que una carrera profesional, pero no han faltado los parabienes», apunta Sabater antes de recordar que «el nivel participativo ha sido impresionante. Se ha contado con los mejores júnior del continente, incluida la Selección Española, y basta recordar que Edouard Claisse, vencedor el domingo en la prueba en línea, ya tiene contrato en 2026 con el equipo de desarrollo del Intermarché Wanty, el continental Wanty-ReUz-Technord. Ha sido todo un lujo contar con esta pléyade de ciclistas llamados a triunfar en el campo profesional en breve. Es una categoría que se ha convertido en la antesala del pelotón los profesionales y hemos tenido el lujo de tenerlos aquí dos días».
¿Continuidad de la carrera? Esa es la pregunta que se hace el entorno ciclista. Todo apunta que en 2026 podría repetirse, pero todavía es pronto para hablar de ello. Paso a paso. «En breve, recibiremos el informe de la UCI y cuando se pose todo, no hay que olvidar que han sido unos días muy intesos de trabajo. Haremos un balance general y ya comenzaremos a pensar en el futuro. Me consta que el Ayuntamiento de San Vicente y la Diputación han quedado muy contentos ya que se ha puesto a la zona en el escaparate mundial».
Finalmente, Sabater, quiere aprovechar la ocasión «para agradecer a Diputación, Costa Blanca y resto de patrocinadores por su apoyo, así como a los voluntarios y Guardia Civil por su implicación desde el primer minuto. Gracias a todos ellos. Sin ellos esto sería imposible».
Costa Blanca Challenge – Gran Premio San Vicente (Categoría Junior UCI 1.1)
Etapa 1. 1 de marzo. San Vicente. CRI. 7.8km. 14h. Clasificaciones

Etapa 2 de marzo. San Vicente. 133km. 10.30h. Clasificaciones
